Blogia
HHR - NEWS

Asesinan a policía del ayuntamiento popular San Antonino, Oaxaca

Oaxaca

03/10/2006 12:23

San Antonio de Castillo Velasco, Oax. Un policía municipal del ayuntamiento constitucional popular de esta comunidad fue asesinado por un grupo de ex policías y desconocidos la noche del lunes alrededor de las 22:30 horas.

Los hechos ocurrieron en las afueras de la cabecera municipal donde desde hace unos meses gobierna dicho ayuntamiento perteneciente a la APPO, el cual desconoció al alcalde priísta Joel López Sánchez, acusado de corrupción y abuso de autoridad.

El hoy occiso Arcadio Fabián Hernández Santiago, de 49 años, se encontraba junto con otros cinco vigilantes efectuando los rondines de rutina, cuando un vehículo comenzó a seguirlos y cuando se encontraban lejos de la población descendieron de este automóvil unos sujetos quienes los encararon apuntado con armas y finalmente uno de los atacantes encapuchados disparó un arma M-16, que atravesó los dos pulmones de Hernández Santiago causándole la muerte al instante.

Cabe señalar que el grupo de policías populares iba desarmado, mientras que en el otro grupo todos iban armados.

Los agresores estaban encabezados por el ex comandante de policía Meliton López Gómez (o López) y otro que fue identificado como Roque de Jesús, conocido como El jarocho.

Los hechos se dieron en el contexto de las presiones ejercidas por las depuestas autoridades priístas para reiniciar las clases, siguiendo la “orden” del gobernador Ulises Ruiz.

Si bien no más de 20 niños acudieron a clases ayer, pues la mayoría del pueblo apoya el paro magisterial, el hecho de intentar romper el paro influyó para acentuar el deterioro de la convivencia en San Antonino.

Este martes el presidente del ayuntamiento constitucional popular, Valentín Aguilar, llamó a la población a no buscar hacerse justicia por propia mano, sino buscar que el crimen sea castigado por las vías legales.

CMI Chiapas.

0 comentarios