Blogia
HHR - NEWS

TOMAS DE EDIFICIOS EN JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAX.

17:24 TOMAN MAESTROS DEL SNTE OFICINAS EN JUCHITÁN
Una brigada de maestros simpatizantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo recorrió las escuelas que fueron abiertas por los padres de familia para convencer a los maestros que se sumen al paro
Juchitán, Oaxaca.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "tomaron" la mayoría de las oficinas del gobierno oaxaqueño en la región del Istmo de Tehuantepec y demandaron la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

"Las acciones son en todo el estado", dijo el representante de la Sección 22 del SNTE en esta ciudad, José Cruz Luis Sánchez, quien destacó que fueron "tomadas las agencias del Ministerio Público, oficialías del Registro Civil y las delegaciones de gobierno".

Simultáneamente, una brigada de maestros simpatizantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) recorrió las escuelas que fueron abiertas por los padres de familia para convencer a los maestros que se sumen al paro.

En una escuela de educación bilingüe, Heliodoro Charis Castro, se suscitó un enfrentamiento verbal con los padres que resguardan el inmueble y los maestros se retiraron.

En la ciudad de Tehuantepec los maestros se plantaron frente a la radiodifusora XEKZ, irrumpieron en los programas matutinos de noticias y pidieron el apoyo de la población para que logren la caída del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Las movilizaciones de los maestros se realizaron en las ciudades de Zintepec, Salina Cruz, Matías Romero, Ixtepec, Tehuantepec y en esta ciudad de Juchitán, donde tomaron la sede regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

0 comentarios