Blogia
HHR - NEWS

Mejora posición mundial la UNAM; avanza al lugar 74

La Jornada On Line

05/10/2006 14:22


México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó 21 lugares dentro del selecto grupo de las 100 mejores universidades del orbe al ocupar el lugar 74, de acuerdo a la clasificación mundial de universidades que realiza cada año el rotativo inglés The Times.

En el ranking mundial, la UNAM pasó del sitio 95 al 74 durante el último año, lo que reafirma su posición como la mejor universidad de América Latina, España y Portugal, señaló el diario londinense en su edición de este jueves.

Con ello, la UNAM se ubica por arriba de renombradas universidades como la de Basilea, Trinity College, Munich, así como de las estadunidenses Illinois, Washington y Penn State, además de otras como Birmingham y Moscú.

La clasificación es dominada por universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

Harvard encabeza la lista de las 100 mejores, seguida por las británicas Cambridge y Oxford. Les siguen las estadunidenses Massachussets y Yale.

Entre los factores que son considerados para la realización del ranking, destaca la opinión de 3 mil 703 renombrados académicos de todo el mundo, quienes identifican a las 30 mejores universidades en investigación de acuerdo a su experiencia y especialidad.

Dicha clasificación también considera de manera relevante la información aportada por 736 grandes empleadores con presencia mundial.

La selección y clasificación de las instituciones se hace con base en información de la Asociación Internacional de Universidades, que tiene registradas a más de 13 mil instituciones de educación superior en el mundo.

0 comentarios