Blogia
HHR - NEWS

Anuncia Segob reunión para mañana con magisterio y APPO en Oaxaca

Oaxaca, Oax. La Secretaría de Gobernación, por medio de su enlace Fernando Yáñez, sostendrá mañana domingo una reunión en Oaxaca con miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y del magisterio.

Se trata de un encuentro previo a la respuesta que tendrá que dar la APPO el próximo lunes a la Secretaría de Gobernación, cuyas propuestas son revisadas por el movimiento popular y el magisterio en asambleas deliberativas desde este sábado. Se prevé que en el encuentro, Francisco Yánez analice el grado de avance en torno a la respuesta de la APPO.

El encuentro fue programado para las 11:30 horas en la biblioteca Burgoa de Santo Domingo. La oficina de prensa de Gobernación informó que también fueron convocados miembros del denominado Grupo Plural, compuesto por empresarios, legisladores, religiosos y representantes de los sectores oaxaqueños.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, propuso el jueves pasado a la APPO entregar al gobierno federal la zona ocupada y dejar en manos de un civil el mando de la seguridad estatal para la restitución del orden, y canalizar al Senado de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la eventual salida de Ulises Ruiz.

La propuesta de Abascal también incluye destitución de funcionarios, con énfasis en los mandos policiacos; ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la capital oaxaqueña para realizar tareas de vigilancia, y aceptar que la comisión de integrantes de la sociedad civil, encabezados por el senador Gabino Cue, sean parte del diálogo con la asamblea.

0 comentarios