Blogia
HHR - NEWS

Acciones de resistencia , protestas y discursos de AMLO del día de hoy.

Anuncian simpatizantes de AMLO que demandarán a Wal-Mart

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 8 de octubre de 2006

16:34 Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador anunciaron que la próxima semana presentarán una demanda penal contra la cadena de tiendas Wal-Mart, por presuntas violaciones a la Ley Federal del Trabajo y por evasión fiscal.

El señor José María Rivas Manzanilla, seguidor del tabasqueño y quien participó este día en un acto del Comité de Resistencia Civil de la Convención Nacional Democrática, en el Hemiciclo a Juárez, informó que tiene todos los papeles para demostrar dichos delitos.

En entrevista explicó que la próxima semana, a más tardar, presentará la denuncia penal, basada en el hecho de que los trabajadores de la cadena comercial, prácticamente están sometidos a esclavitud.

Aseguró que la cadena comercial finge importaciones y exportaciones, que en realidad no se realizan, con el objeto de evadir impuestos, de lo cual afirma tener pruebas documentales.

Con ellas, dijo Rivas Manzanilla, quien no ostenta cargo alguno en los comités que apoyan a López Obrador, presentará la queja que en su opinión “les va a dar muchos problemas a los señores de Wal-Mart”.

Durante el acto de resistencia civil, efectuado en el Hemiciclo a Juárez, la actriz Jesusa Rodríguez, integrante del Comité elegido durante la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre pasado, informó que continuará el asedio ciudadano a Wal-Mart.

Anticipó que este domingo, en varias entidades de la República, se efectuaron actos en las tiendas de esa cadena comercial, como los de hace 15 días en el Distrito Federal, para protestar contra lo que consideran la intervención ilegal que tuvo esa empresa en los pasados comicios.

Aseguró que a los dueños de la empresa “no los dejaremos en paz” y dijo que habrá muchos más actos de resistencia contra el presidente Vicente Fox y el mandatario electo Felipe Calderón, aunque aclaró que todos se realizarán dentro del marco legal.

__________________

 Protestan simpatizantes de AMLO en el Sanborns de Los Azulejos

08/10/2006 14:02

México, DF. Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron en el Sanborns de Los Azulejos en nombre de la resistencia civil pacífica y como acto de protesta en contra del magnate Carlos Slim, quien hace algunas semanas dijo que el plantón sobre el corredor Zócalo-Madero-Reforma era kafkiano.

En respuesta a su afirmación, los manifestantes diseñaron una gigantesca cucaracha que representa al famoso Gregorio Samsa de la novela La metamorfosis de Franz Kafka, y la colocaron sobre las paredes del famoso restaurante.

"Ulises ya cayó y sigue Calderón", es una de las consignas que corean.

__________________

 "No se saldrán con la suya quienes robaron la elección": AMLO

08/10/2006 19:48

Villahermosa, Tab. Andrés Manuel López advirtió que “no se van a salir con la suya” quienes le robaron la elección presidencial, ya que continuará con su movimiento para impedir que privaticen los energéticos, la educación y todos los demás bienes nacionales.

Dejó claro que no dejará maniobrar a Felipe Calderón: “Al pelele ése lo voy a traer a mecate corto”, recalcó ante miles de simpatizantes que volvieron a repetir el grito que fue emblemático durante el plantón en el Zócalo: “Es un honor estar con Obrador”.

Durante el cierre de campaña de Cesar Raúl Ojeda, reiteró que tomará posesión como presidente electo el próximo 20 de noviembre, y aunque tendrá su sede en el Distrito Federal, viajará por todo el país y no permitirá más abusos ni robos.

Incluso, señaló que a él le podrán decir Peje, pero no lagarto, en alusión a que esta última palabra significa ladrón por estas tierras.

 

 

0 comentarios