Blogia
HHR - NEWS

Se impedirá la privatización silenciosa: AMLO

Exige educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles; señala el candidato a la gubernatura de Tabasco que a los ambiciosos que le cerraron el paso "no les salió el numerito" de lo que llamó el robo de la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia, aseguró que no permitirán que la derecha continúe privatizando la electricidad ni la educación pública.

Durante el cierre de campaña estatal del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, al gobierno de Tabasco, López Obrador afirmó:

"¡Vamos a traerlo -a Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo- a mecate corto!", mientras miles de sus simpatizantes coreaban al unísono el grito de ¡presidente-presidente!

En la plaza de la Revolución de esta capital, que lucía abarrotada de simpatizantes del PRD, el político tabasqueño dijo que a los ambiciosos que le cerraron el paso "no les salió el numerito" de lo que llamó el robo de la Presidencia de la República.

"Pensaron que iban a seguir con sus políticas entreguistas y antipopulares, privatizando la industria eléctrica, el petróleo, con la privatización silenciosa de la educación y la seguridad social que se han querido imponer desde Salinas de Gortari".

Pero, agregó, eso no les va a resultar porque él no va a permitir que se sigan entregando los bienes nacionales a los extranjeros, ni permitirá la privatización de la industria eléctrica y del petróleo en ninguna de sus modalidades.

Además exigió al gobierno federal garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, "pues no vamos a permitir que la educación se convierta en un privilegio".

Explicó que su movimiento estará muy pendiente para que no se siga saqueando el presupuesto público. "En pocas palabras: ¡voy a traer al pelele a mecate corto!".

López Obrador aseguró que en lucha saldrán adelante porque tienen de su lado a millones de mexicanos dispuestos a seguir luchando por la justicia, la libertad y la democracia. Precisó que, a diferencia de la derecha, ellos sí tienen autoridad moral: "De mí pueden decir que me como las (letras) eses o que las decimos de más, o que nos parecemos no sé a quién. Pero nunca podrán decir que somos incongruentes y que somos rateros".

"Pueden decir, y a lo mejor tengan razón, que soy peje. pero no soy lagarto (ladrón)!", exclamó el ex jefe de Gobierno capitalino.

Por ello, expuso, continuará su lucha por la transformación de México porque, en su opinión, no es posible mantener un régimen corrupto y de privilegios, que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

"Nos robaron la elección presidencial y eso duele y da tristeza, pero no nos vamos a quedar postrados. Esta lucha continúa, estamos en pie por la justicia y la democracia", dijo.

El Universal online.

0 comentarios