Blogia
HHR - NEWS

En Atenco, la policía mató a los 2 jóvenes y agredió sexualmente a 26 mujeres: Soberanes

09/10/2006 17:51


El próximo lunes 16 de octubre, el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, presentará a la opinión pública la recomendación sobre el operativo policiaco en San Salvador Atenco; sin embargo, adelantó que "fue la policía la que asesinó a los dos jóvenes en ese lugar, a Francisco Javier Cortés y a Alexis Benhumea.

Soberanes dijo que también se comprobó la violación sexual de 26 mujeres, y "constatamos que hubo tortura física y psicológica”.

Entrevistado este lunes en el Centro Nacional de Derechos Humanos, donde asistió a la inauguración de la Semana Internacional del Migrante, Soberanes aseguró: “Sí, a los jóvenes los mató la policía, a Francisco Cortés le dispararon con una pistola calibre 38 y es de las reglamentarias que usa la policía estatal. En la indagatoria se establece que murió por impacto de arma calibre 38 de las que utiliza seguridad estatal”.

En el caso de las violaciones de mujeres, el ombudsman sostuvo que se trata de "violación equiparada porque así lo establece el Código Penal del Estado de México: hubo toqueteos, introducción de dedos y objetos en el sexo y otras partes de las mujeres”.

0 comentarios