Blogia
HHR - NEWS

Nueva Izquierda buscará fortalecerse, pero apoyará a López Obrador: Acosta

11 de octubre. Nueva Izquierda convocará a otras expresiones y personalidades del PRD, “en el sentido más amplio”, para analizar la posible constitución de una corriente más fuerte y más grande, que puede conservar o cambiar su nombre.

El fin: “fortalecer la unidad de un núcleo de perredistas fundadores que han encontrado muchos puntos de coincidencia en la actual coyuntura”.

Tal fue uno de los resolutivos de la corriente mayoritaria perredista en el país, que en reunión reciente dejó en claro que esto no significa que se vaya a confrontar y a dividir a ese partido.

“Al contrario, vamos a ser muy cuidadosos de ese proceso de unidad entre todos nosotros”, aclaró Guadalupe Acosta, secretario general del PRD e integrante de esa expresión partidista.

Informó también que Nueva Izquierda, que ocupa principalmente posiciones de secretarías generales en las dirigencias estatales, decidió ratificar su decisión “de mantenernos unidos alrededor de la lucha que libran el PRD y Andrés Manuel López Obrador, en la "resistencia civil" que se prepara en los próximos meses por la transformación de las instituciones.

Esa corriente la coordina a escala nacional el ex diputado Erick Villanueva y forman parte de ella también el ex senador Jesús Ortega y Jesús Zambrano, por lo que es conocida como los Chuchos.

Acosta dijo que Nueva Izquierda buscará que se convoque a un Congreso Nacional extraordinario partidista a celebrarse del 3 al 5 de febrero de 2007.

Se pretende analizar ahí la situación que vive el país, la polarización entre izquierda y derecha, los retrocesos en el sistema democrático y las condiciones en que debe ir ese partido para la nueva etapa de lucha. “Un Congreso que sirva para fortalecer al partido, mejorarlo resolviendo errores, quitando vicios, que sin duda tenemos, pero también fortaleciendo nuestras virtudes”, expuso.

Milenio Diario online.

0 comentarios