Blogia
HHR - NEWS

París Francia, Protesta en contra de la represión en Oaxaca.

El sabado 14 de octubre numerosos militantes de La Confédération Nationale du Travail (sindicato anarcho-sindicalista) y del Comite de Solidaridad con Los Pueblos de Chiapas en Lucha se reagruparon en frente de la embajada de Mexico en Paris, del consulado y del instituto cultural de Mexico para denunciar la represion en Oaxaca.

 

El panfleto que difundimos en frente de la embajada, del consulado y del instituto de mexico

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO REBELDE DE OAXACA (MEJICO)

En el mes de junio del 2006, el pueblo de Oaxaca hecho a su gobernador corrupto y asesino. Este movimiento popular se manifestó en solidaridad con los maestros en lucha del SNTE, duramente reprimidos el 14 de junio 2006 por las fuerzas represoras del gobernador Ulises Ruiz. La destitución de Ruiz es hoy día condición indispensable para toda negociación. Centenas de millares de oaxaqueños han tomado la calle y más de 30 ayuntamientos. Cerca de 350 organizaciones, comunidades indígenas, sindicatos y asociaciones civiles han formado la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
Después de sufrir graves agresiones (secuestros, asesinatos y torturas) por parte de la policía o de los paramilitares, el pueblo ha levantado barricadas en toda la ciudad. Después del ataque a la radio de este movimiento, las mujeres se han apoderado de las ondas de radios comerciales y de la cadena de televisión regional, denunciando la propaganda y las mentiras del gobierno. Hoy, la policía; el ejército y los paramilitares cercan la ciudad y se puede temer una matanza. El espectro de la violencia que se desencadeno en Atenco pesa sobre Oaxaca, amenazador.
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) afirma su apoyo al pueblo oaxaqueño que se organiza y apoya a la APPO. La CNT se reconoce totalmente en este motín que muestra su capacidad a administrar la ciudad de Oaxaca con justicia y dignidad.

· Denunciamos la violencia y la represión del gobierno de Oaxaca y su llamada a la intervención de las fuerzas represoras del Estado.

· Condenamos con la mayor fuerza los asesinatos de estos últimos meses y exigimos la liberación de tod@s l@s prisioner@s polític@s(Oaxaca, Atenco)

· Exigimos que se tengan en cuenta y se cumplan las reivindicaciones llevadas por la APPO.

VIVA LA COMUNA LIBRE DE OAXACA

Confederación Nacional del Trabajo-Secretario Internacional
www.cnt-f.org contacto: international@cnt-f.org

Comite de solidaridad con los pueblos de chiapas en lucha
www.cspcl.ouvaton.org
cspcl at altern.org

 

0 comentarios