Blogia
HHR - NEWS

Prevén crear la APPC en Chiapas.

Organizaciones civiles y sindicatos prevén instalar la Asamblea Popular del Pueblo de Chiapas.  

A consulta de bases creación de Asamblea

Víctor Hugo López CP.

Por las condiciones de marginación y represión que deja el actual gobierno, organizaciones sociales y gremios sindicales someterán a consulta de sus bases la propuesta de impulsar la creación de la Asamblea Estatal del Pueblo Chiapaneco. "Nos vamos pero regresamos. Vamos a tomar acuerdos en cada región del estado", aseguró Romero Farrera Vicente, vocero del Frente Campesino y Popular de Chiapas.

Por acuerdo unánime de más de 15 organizaciones civiles y los sindicatos del magisterio federalizado (Sección 7 del SNTE) y del sector salud (Sección 50 del SNTSA), a partir de hoy lunes comenzará la consulta para conformar la Asamblea Estatal que se prevé aglutine a organismos civiles, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones políticas inconformes con el ejercicio gubernamental de este sexenio estatal.

Dicha consulta se llevará a cabo en los distintos centros de trabajo y campo de acción de cada agrupación bajo asambleas locales y regionales que habrán de sumar el consenso para decidir la medida de movilizarse a la capital del estado para iniciar la resistencia civil.

"El cambio de gobierno y la transición política partidista nos son elementos que nos detendrán ya que si el próximo gobierno da continuidad a las mismas políticas, la inconformidad irá creciendo", señaló Farrera Vicente.

El vocero del Frente Campesino y Popular de Chiapas dijo que esta agrupación es la primera figura organizativa que ha comenzado a aglutinar a distintas organizaciones bajo el objetivo común de impulsar la Asamblea Estatal.

"El viernes pasado hicimos un ensayo en donde cada quien expuso la represión, marginación y destrucción que ha ocasionado este gobierno. Todos constatamos que existen las condiciones para elevar nuestras demandas."

Finalmente, al aceptar que algunas dificultades que se han encontrado es la división que el gobierno en turno alentó al interior de distintas organizaciones, Farrera Vicente dijo que no obstante el panorama político estatal y nacional son razones suficientes para impulsar nuevamente la organización.

"Con la imposición de más presidentes y gobernadores la gente ya no aguantará seis años más de explotación, encarcelamiento y muerte."

Periódico Cuarto Poder, Chiapas.

0 comentarios