Blogia
HHR - NEWS

EL PRESIDENTE LEGITIMO, DISPUTARÁ LA GUÍA DEL PAIS AL ESPURIO FECAL

El “gobierno legítimo” de AMLO disputará la guía del país a Calderón: PRD
gloria leticia díaz

México, D.F., 17 de octubre (apro).- El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, anunció que el gabinete que designará Andrés Manuel López Obrador, será retribuido con recursos que “conseguirá el mismo presidente legítimo”.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña aseguró que los colaboradores que designará el exaspirante presidencial no formarán “un gabinete alterno ni de sombra”, sino que serán parte del “gobierno legitimo encabezado por el presidente de la República que va a disputar la conducción del rumbo del país” a Felipe Calderón.

Dijo que el gobierno de López Obrador “no es una medida opositora, sino una medida que pone el acento en la crisis política que está viviendo el país. Es el presidente de la República, no el presidente municipal, entonces no estamos pensando en hacer caminos o escuelas”.

Explicó que López Obrador y su gabinete se mantendrán dentro de los cauces legales y que “va a funcionar este gobierno con recursos modestos, va a ser un gobierno austero; sí van a tener un ingreso los funcionarios de ese gobierno, van a tener recursos modestos y van a buscar un trabajo que se podrá hacer mucho en ramos muy importantes”.

Fernández Noroña dijo que los nombres de los futuros integrantes del gabinete de López Obrador serán entre 10 y 12, y que se encargarían de los asuntos más importantes del su gobierno.

Reiteró que se mantiene la postura de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón el 1 de diciembre, para lo que se está “construyendo un plan para que en el Congreso y en la calle hacer las medidas necesarias”. Advirtió que sería “absolutamente ilegal” si el panista no rinde protesta frente al Congreso.

Sobre la incorporación de Agustín Carstens, exsubdirector del Fondo Monetario Internacional, al equipo económico de Felipe Calderón, el vocero perredista señaló que antes de aspirar a ser secretario de Hacienda “tendrá que tomar posesión el ‘pelele’ y eso no se ve fácil”.

Destacó que la designación de Carstens confirma que Calderón pretende dejar al PRI la conducción de la política económica del país; además de que se espera “más neoliberalismo, más privatización, más desmantelamiento de la planta productiva; la entrega del petróleo y la entrega de la energía eléctrica al capital transnacional”.

Después de la conferencia de prensa, Fernández Noroña se dirigió a la Plaza de Toros México, donde, como miembro de la Comisión de Resistencia Civil de la Convención Nacional Democrática, realizó una protesta.

Al lugar llegaron menos de 30 seguidores de Andrés Manuel López Obrador que viajaban en un camión de redilas rotulado con las siglas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otro con las del Frente Popular Francisco Villa.

ULISES YA CAYO, YA CAYO Y SIGUE FECAL

0 comentarios