Blogia
HHR - NEWS

Nace la Asamblea Popular del Estado de México, (APEM)

Chalco, Mex., 18 de octubre. Maestros e integrantes de organizaciones sociales conformaron la Asamblea Popular del Estado de México (APEM), la cual realizó hoy sus primeros actos de protesta en Toluca y en esta localidad, durante la visita del gobernador Enrique Peña Nieto.

A la propuesta de constituir la APEM se han integrado 23 agrupaciones. Este movimiento, aseguraron los líderes, "es la semilla que dejó sembrada" la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, cuyos caminantes, a su paso por la zona oriente, dieron un ejemplo de organización a los maestros mexiquenses.

Ernesto Serrano González, coordinador de la organización magisterial Plenum 21, informó que la APEM "es una asamblea popular que va a converger con todos los sectores que se sumen contra la política del gobierno de Enrique Peña Nieto, de su actitud represiva (...) con granaderos al frente".

La APEM está integrada por grupos sociales y del magisterio, como la Coordinadora de Maestros, Padres y Alumnos, y la Preparatoria Misael Núñez Acosta.

La Jornada rrs.

0 comentarios