Blogia
HHR - NEWS

VECINO DEL NORTE... TE INVITAMOS!



AMIGOS, VECINOS Y COMPAÑEROS DEL NORTE... “DEL NORTE DE MÉXICO”.

En algún libro, en alguna parte, cierto momento; leí unas líneas que me “tocaron” profundamente: “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE”.
Hoy, al paso del tiempo de aquella lectura, me pregunto:
¿Merecemos este gobierno? Mi respuesta no ha requerido de mayor análisis...
¡NO!   ¡NO LO MERECEMOS!.
¿Qué tenemos que hacer para merecer un mejor gobierno?
¡SER UN MEJOR PUEBLO!
Y para ello necesitamos buena alimentación, educación y salud. Así con esto dejaremos de ser un “pueblo ignorante y hambriento”.
La historia como gran maestra nos enseña que los malos gobiernos de todos los tiempos han usado la mejor de las armas (la más letal) para combatir a sus propios pueblos:
“MANTENEDLOS CON HAMBRE E IGNORANTES”.
¡Y vaya que de estas armas nuestro pueblo sabe mucho!. No necesitamos bombas atómicas, misiles ni del más sofisticado armamento. En eso sí somos UNA POTENCIA MUNDIAL.

HAMBRE.- Falta de empleos y los pocos que se generan mal pagados y nos explotan al máximo. Con la terrible paga habrá que hacer frente a los pagos más elementales como: renta o si tienes la fortuna de gozar con una “casitita” la hipoteca mensual, luz, agua, gas, ropa, calzado y la despensa básica...¡olvídate de cine, tv cable o cualquier tipo de estos lujos!
En qué consiste nuestra alimentación? Carne, pescado, huevos, cereal, leche, frutas y verduras??? Mmm... pues NO!
Sopa, papas, un poco de leche (sólo para los niños) y de vez en cuando nos daremos el lujo de un buen guisado con un poco de carne.
Necesitas calcio, hierro, fósforo...¡NO! no son documentos para tramitar tu Visa Laser U.S.A. ni para que te den un préstamo para tu casa. Son propiedades vitamínicas que nuestro organismo necesita para mantenernos en buen estado de salud y evitar enfermarnos con facilidad. Y éstas se encuentran en una buena alimentación.... como dicen los nutriólogos “EN UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA”.
Cosa ajena completamente a nuestra voluntad y sin “quedarme lejos de la razón” no tenemos absolutamente una puta idea de que es eso!
Podría abundar más en el tema, sin embargo, estoy seguro que hablamos el mismo lenguaje y está por demás entendido.

IGNORANCIA: Ausencia de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades... por supuesto! DE GOBIERNO! Porque de paga hay de sobra y para su complemento, tenemos las del extranjero, por supuesto!
¿Cuántos alumnos se quedan sin lugar? Miles!!!
Porque no hay espacios.... porque no hay escuelas.... IGNORANCIA AL FIN!
Tenemos que agregar la televisión abierta (gratuita) que a través de su programación chatarra nos mantiene un estado de “estupidez total”, porque no aporta nada de carácter cultural y mucho menos de valor hacia nuestros niños. Y por si fuera poco, programas noticiosos que bien le vendría llamárseles “fantasiosos”. MÁS IGNORANCIA!

SALUD.- Mala alimentación, pésima educación =  Mala salud física y mental.
Con toda sinceridad he de marcar que, en cuanto a las instituciones de salud.... no hay mucho por decir..... ¡PÉSIMA!

CONCLUSIÓN.- Hemos olvidado o quizás IGNORAMOS, que nuestros gobernantes son EMPLEADOS DEL PUEBLO.... NO EL PUEBLO EMPLEADOS POR ELLOS!
Tenemos la autoridad moral, además de que son nuestros derechos constitucionales, el de exigirles cuentas y buenas cuentas de su labor, misión la cual les hemos asignado. Y si no dan resultados... CORRERLOS!!!
¿Qué sucede si algunos de nosotros como empleados les fallamos a nuestros patrones?
¿Llevan nuestro caso al Cámara de Diputados, la de Senadores? ¿o a la Suprema Corte de Justicia? ¿Hacen un debate televisivo para exponer nuestro caso?
¡NO! Simplemente nos dan una patada en el trasero y nos corren!
Y cuidado si los demandamos! Corremos el riesgo de que los juzgadores nos impongan una multa o nos lleven a la cárcel, pretextando que robamos o defraudamos la empresa.
Amigo, yo como tú, soy padre de familia. Tengo a mis hijos y quiero un mejor presente y un maravilloso futuro para ellos y también quiero una vida mejor para mí. Pero no dentro de 24 años!!!! La quiero ahora, para mí y para mi familia.... por eso ALZO LA VOZ Y TE INVITO A QUE JUNTOS LO HAGAMOS!

Somos un Gran Pueblo... merecemos un Gran Gobierno... HAGÁMOSLO UNIDOS!

Reciban un saludo de su amigo El Norteño.

0 comentarios