Blogia
HHR - NEWS

ATAQUE A LA POBLACION OAXAQUEÑA,

SITUACION DE EMERGENCIA.DISPAROS CONTRA LA APPO Y EL MAGISTERIO. FALLECE ACTIVISTA DE INDYMEDIA NY, CARAVANA DE LA MUERTE RECORRE OAXACA, REPORTES DE MÂS HERIDOS Y OTRO FALLECIDO

20:03 Reporte telefónico desde el plantón en el Hemiciclo a Juárez nos informa de 5 muertos y 17 heridos y de ataques a las Radios y a las colonias de Oaxaca.

19:57 Por transmisiòn de Radio APPO se pide que las iglesias sean usadas como hospitales provisionales, dada la cantidad de heridos.

19:55 La barricada que se mantenía en la casa oficial de gobierno fue desalojada por paramilitares armados con AK-47. San Bartolo Coyotepec. Un muerto.

19:52 El gobierno està interfiriendo la señal de Radio Universidad. Radio APPO pide se boicotee a TELMEX, dado que canceló la línea telefónica con la que estaban comunicándose.

19:40 Desde Buaisiacobe, Sonora, nos reportan que el Delegado Zero del EZLN para La Otra Campaña, el subcomandante Marcos hace un llamado a toda La Otra Campaña, especialmente a los medios libres apra exigir justicia por la muerte de al menos una persona, nuestro compañero Brad de Indymedia.

19:20 Reporte desde el plantón de la APPO en la ciudad de México, hay una lista de heridos y muertos.

19:20 Se reporta herida una persona que reporteaba para Radio Universidad, mientras reporteaba en una barricada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.

19:16 Se reporta otro reportero herido en el hombro de nombre Armando, asì como un fotògrafo de Milenio.

19:03 Informa Radio APPO al aire, que es hallado el cuerpo de un maestro fallecido en San Bartolo Coyotepec, podría ser un maestro secuestrado el día de ayer por grupos paramilitares.

18:51 Tensión en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México. El Secretario de Gobernación dice que nada impedirá el regreso a clases, olvidando que los pobladores de Oaxaca salieron a las calles por que el gobierno local los estaba matando, y el día de hoy continúa con esos asesinatos. Afuera de dicho edificio los manifestantes han tirado las vallas que impedían el paso y la policía podría reprimirlos eventualmente.

18:29 Radio APPO llama a la población a poner barricadas y resistir a "la caravana de la muerte", grupo de paramilitares armados que están recorriendo en este momento Oaxaca disparando contra población civil desarmada. Los medios comerciales haciendo crecer el cerco informativo dicen que radio APPO llama a la gente a desmovilizarse.

18:25 En la ciudad de México manifestación a favor de la APPO marcha desde el Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación, donde la APPO tendría reunión con el secretario de gobernación.

18:17 La policía atacó con disparos la barricada cerca de la Procuraduría de Oaxaca, hay 7 tendidos y no se sabe en que estado de salud se encuentran.

18:05 Radio APPO informa al aire, que desde el techo del palacio municipal de Santa Lucia del camino, hay francotiradores disparando contra población civil desarmada.

18:03 Radio APPO en línea confirma la muerte del periodista de Indymedia New York Brad Will.

17:47 desde el plantón de la APPO en la ciudad de México, se circula la especie de que la Policía Federal Preventiva está entrando a Oaxaca y está tomando gente.

16:52::: priistas armados atacan a la poblacion en oaxaca. el ataque sucede ahora en las instalaciones de la procuraduria del estado.la gente se organiza para resistir. Dos maestros han sido heridos de bala y se reportan 4 secuestrados.Los priistas utilizan camionetas con logos del PRD .En la colonia cal y canto la gente esta siendo atacada.


 

0 comentarios