Blogia
HHR - NEWS

Comunicado del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales sobre Oaxaca

A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS INDIGENAS DE OAXACA, MEXICO Y DEL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

La barbarie en el estado de Oaxaca es exhibida crudamente ante los ojos de la comunidad nacional e internacional.

Oaxaca, un Estado como tantos del sur de México, donde la pobreza, la marginación y los pésimos gobernantes que practican viejos cacicazgos y asesinos de cuello blanco, han conducido a los pueblos a la confrontación social y política. En esta página de la historia de Oaxaca, le ha tocado al magisterio democrático de la sección 22 y a las organizaciones sociales críticas e independientes ser el parteaguas de una transformación obligada no sólo en este estado sino en todo el País.

Pues la motivación de más de cinco meses de lucha es la mezquindad, la arrogancia, la prepotencia, el autoritarismo y la cerrazón con la que se ha conducido el gobierno que encabeza Ulises Ruíz Ortíz, un político que ha sido producto de las maquinaciones del PRI, cuya práctica política ha sido el pisoteo a una democracia incipiente en nuestro país.

Pues más allá de las declaraciones del gobierno gris de Vicente Fox, de que México transita por una democracia en efervescencia, lo que se vive en la mayor parte de nuestro país es el pisoteo a los derechos ciudadanos, la violación a los derechos humanos a través de la persecución a luchadores sociales, el encarcelamiento, los crímenes, los fraudes electorales, etc. El Oaxaca de hoy es producto del hartazgo motivados por los abusos desmedidos de los gobernadores del PRI.

El conflicto político social ha llegado a su máxima expresión y resulta vergonzoso e indignante que pese a que más de un millón de personas que a lo largo de estos cinco meses de lucha se han movilizado pidiendo la salida de Ulises Ruiz de Oaxaca, la clase política principalmente del PRI y el PAN en alianza con el Ejecutivo Federal, se aferren a mantener en el poder a Ulises Ruíz, calificando a los actores de este movimiento como grupos minoritarios que atentan contra el estado de derecho.

Esto de muestra que los jodidos no cuentan para el interrogado y gris gobierno del cambio. Que es más importante mantener una vergonzosa relación entre el PRI y el PAN para arropar la toma de posesión del indigno Felipe Calderón como presidente de México, que buscar de manera seria y responsable una solución política y concertada con los principales actores de Oaxaca para construir en nuestro estado una transformación social y política que evite confrontaciones como la actual.

Las armas asesinas que el día de ayer 27 de octubre cobraron cuatro vidas en la capital del estado y municipios conurbados, ES LA EVIDENCIA DE LA INGOBERNABILIDAD que vive el Estado desde que estalló el conflicto que inicialmente era magisterial. ¿Cuántas muertes más deben haber para que se exija la SALIDA DE ULISES RUIZ DE OAXACA? Esto que esta sucediendo en nuestro estado es insoportable, no pueden valer más los intereses de Ulises Ruiz y su grupo de parásitos que lo apoyan que los intereses supremos de la mayoría de los oaxaqueños. A esta situación hoy en la mañana la Presidencia de la República dio a conocer un comunicado de prensa donde Vicente Fox de manera personal dio la orden para que la Policía Federal Preventiva ingrese a Oaxaca, dizque a restablecer el orden. ¿Puede haber orden y paz social con la participación de las fuerzas armadas? ¿Será que en la desesperación de la fallida administración de Vicente Fox, la estrategia para acabar con la pobreza, la miseria y la marginación es masacrando a los pobres? Más bien es una decisión con mensaje político, prefirió mancharse las manos VICENTE FOX para cuidar así las MANOS LIMPIAS DE FELIPE CALDERON, quien antes de tomar posesión no le ha podido explicar a los mexicanos el “caso Ildebrando” y los jugosos negocios de familia. Por lo que el próximo sexenio al igual que el presente se verán recordados por el escándalo familiar, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito y la miopía para hacer política y gobernar a los mexicanos.

En este contexto, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) reprueba y condena el uso de la fuerza en Oaxaca, pues lejos de solucionar la problemática pone en la mira de las armas asesinas usadas por el gobierno de Ulises Ruiz a muchos ciudadanos, hombres y mujeres cuyo delito ha sido alzar la Frente y abrir la boca para denunciar las arbitrariedades de un gobierno canibalezco que la historia lo recordará y lo condenará como ASESINO DEL PUEBLO DE OAXACA.

FIOB

0 comentarios