Blogia
HHR - NEWS

Retiene APPO a supuestos militares infiltrados en barricadas. PFP retira Barricadas.

29/10/2006 13:33

De acuerdo con los reporte de W Radio, contingentes de la Policía Federal Preventiva empezaron el levantamiento de las primeras barricadas en la ciudad de Oaxaca.

En La Experimental, elementos de la Policía Federal Preventiva con escudos y toletes a las horas empezaron 14:10 a replegar alrededor de 150 persona que se mantenían en una barricada.

Alrededor de 250 elementos policiacos marchan en filas y van empujando a quienes se mantienen en la barricada, en medio de gritos de repudio a la acción.

______________________________________

29/10/2006 13:18

Oaxaca, Oax. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) informó que mantienen retenidos a varios militares que se encontraban infiltrados en barricadas sobre la Avenida Símbolos Patrios.

Florentino Martínez, vocero de la APPO, dijo que se trata de infiltrados en el movimiento, los cuales fueron sorprendidos cuando, según miembros de la organización popular, ofrecían detalles sobre cómo se encontraban distribuidos los manifestantes en las barricadas.

Se prevé que los presuntos militares sean conducidos al Zócalo de la capital oaxaqueña, para ahí someterlos a un juicio popular.

En tanto, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal Preventiva (AFI) y el Ejército que se encuentran en la base aérea militar, amagan con salir en formación de este lugar. En varias ocasiones se han preparado en formación para salir de las instalaciones de la base aérea, sin concretarlo.

La Jornada On Line

0 comentarios