Blogia
HHR - NEWS

Detenidos opositores al gobierno FASCISTA de Oaxaca y Marchas en pro de la salida de la PFP de la entidad.

Medio centenar de miembros de APPO, detenidos: vocero

AFP

29/10/2006 19:16

 

Oaxaca, Oax. Medio centenar de opositores al gobierno de Oaxaca fueron detenidos, en el primer saldo que ha dejado el operativo federal que se efectúa este domingo en ese estado del sur de México, según aseguró el vocero de los manifestantes.

"Hay decenas de detenidos, se habla incluso de entre 40 y 50, y tenemos información preliminar de que se los han llevado a la zona militar", dijo Florentino López, portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Aseguró que los enfrentamientos aislados que se registraron este domingo entre los contingentes federales y los manifestantes han dejado también "decenas de heridos", mientras "un compañero, parece, está herido de arma de fuego".

Florentino López denunció también que los elementos de la PFP están "haciendo cateos en las casas de los responsables de las barricadas".

La Policía Federal Preventiva incursionó este domingo en la ciudad de Oaxaca, y por la tarde se encontraban contingentes en dos esquinas del Zócalo.

______________

Marcha la CND para exigir la salida de la PFP de Oaxaca

29/10/2006 18:44

México, DF. Al coro de “Oaxaca no es cuartel, fuera el Ejército de él”, miles de integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) exigieron la salida de las fuerzas militares de esa entidad y a Ulises Ruiz su renuncia.

Desde el Museo de Antropología al Zócalo capitalino, y de ahí al Monumento a la Revolución, en decenas de autos y a pie, los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica expresaron su respaldo al pueblo de Oaxaca en los momentos en que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) ingresaban al centro de esa ciudad.

Al frente de la caravana, Jesusa Rodríguez –quien portaba el rostro de un marrano denominado Ulises Ruiz- señaló que la lucha del pueblo de Oaxaca es la misma de México.

0 comentarios