Blogia
HHR - NEWS

Enfrentamientos hoy en Oaxaca.

 

02/11/2006 12:15
 

México, DF. Con tanquetas que lanzan agua, la Policía Federal Preventiva (PFP) repelió a decenas de manifestantes que desde las primeras horas de la mañana se concentraron en el crucero de Cinco Señores, en la zona de Ciudad Universitaria de Oaxaca.

Los uniformados, que se habían replegado ante la llegada de simpatizantes del movimiento popular, comenzaron avanzar detrás de las tanquetas, según reportes radiofónicos en la ciudad de México.

Los agentes también han hecho disparos de gas lacrimógeno contra la gente que apoya a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

 ________________________

02/11/2006 12:21

México, DF. Miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizan un bloqueo de la vialidad en el cruce de Eje Central y la calle de Tacuba, desde las 11:50 de  la mañana, reportó Formato 21.

Los manifestantes informaron que su movilización es en protesta por las acciones de la PFP en el estado de Oaxaca y que en los próximos minutos realizarán una marcha, sin especificar el rumbo que tomarán. 

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dijo que hay congestionamiento vial hacia Garibaldi.

_______________________

02/11/2006 11:44

México, DF. Elementos de la Policía Federal Preventiva y miembros del movimiento popular oaxaqueño intercambian proyectiles desde y hacia la Ciudad Universitaria, según un reporte de Monitor MVS.

Los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) disparan piedras y bombas molotov contra los agentes, que a su vez lanzan bombas de gas lacrimógeno.

Radio Universidad difundió en vivo los momentos en que estallaban en las cercanías de la emisora las bombas molotov.

______________________

02/11/2006 11:26

  La Jornada online.

México, DF. Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y simpatizantes del movimiento popular oaxaqueño se enfrentaron sobre la avenida Universidad de la ciudad de Oaxaca.

Los choques se dieron durante la movilización de la PFP que busca abrir a la circulación las avenidas que pasan por la Ciudad Universitaria, según un informe de Monitor MVS.

La avenida Universidad fue el escenario de los enfrentamientos, que se desataron alrededor de las 11:00 y hasta las 11:15 había reportes de por lo menos tres heridos.

Algunos vehículos fueron incendiados. Los uniformados dispararon gases lacrimógenos y los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) dispararon bombas motolov, cohetones y piedras para tratar de repeler el avance de los agentes.

 

_______________________ 

 

02/11/2006 11:36

 

México, DF. Helicópteros de la Policía Federal Preventiva (PFP) circundan la Ciudad Universitaria de Oaxaca.

Uno de los aparatos aterrizó a eso de las 11:20 de la mañana y dejó a un comando de agentes que se aproximaron a los accesos del campus.

El aterrizaje ocurrió en el cruce de las avenidas Universidad y Periférico.

La Jornada online.

 

0 comentarios