Blogia
HHR - NEWS

Pasacalles-Manifestación de Apoyo al pueblo Oaxaqueño. Barcelona (CATALUNYA)

 

Con el objetivo de protestar contra la represión e intervención de la policía federal y militar en Oaxaca y en apoyo a las reivindicaciones de la APPO, ayer jueves 2 de noviembre 2006 en Barcelona, la asociación artística Meztly organizó un pasacalles al que se sumó la Asamblea en Apoyo al Pueblo de Oaxaca; así como personas mexicanas y de la sociedad civil catalana preocupadas por los últimos acontecimientos.
El acto se inició en la céntrica plaza Real a las seis de la tarde. Aprovechando el simbolismo del Día de Muertos se montó un altar dedicado a las victimas de la violencia política, se desplegaron mantas con consignas por la libertad de los presos y presas políticas y catrinas con ropa típica de distintas regiones de México.

El acto fue muy participativo, los asistentes gritaron consignas durante todo el recorrido, se pintaron la cara y la marcha estuvo jalonada de antorchas y se repartieron volantes informativos a las personas que se acercaban, y a las que no también.

La manifestación siguió hasta la sede del gobierno catalán, en la plaza Sant Jaume, donde frente al edificio de la Generalitat se gritaron consignas como: ¡Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de el!, ¡Oaxaca escucha, Barcelona está en tu lucha!, y otras tantas fueron coreadas por los decenas de asistentes.

El pasacalles-manifestación concluyó en una placita cerca de la calle Princesa no sin antes entonar canciones y alzar las voces en solidaridad con la lucha digna del pueblo de Oaxaca.

http://chiapas.pangea.org

 

 

 

0 comentarios