Blogia
HHR - NEWS

El gabinete de AMLO tiene "autoridad moral" suficiente : Bátiz

La Jornada On Line

04/11/2006 15:14

México,DF. El procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, descartó que el "gabinete alterno" de Andrés Manuel López Obrador sea de sombra, pues tiene autoridad moral suficiente para actuar en beneficio del país.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad, Bátiz -a quien López Obrador otorgó la cartera de Justicia y Seguridad en su gabinete- dijo que aceptó participar en él porque está convencido de que López Obrador ganó las elecciones.

"Con toda la seriedad del número de votos que recibió López Obrador, la certeza de que él ganó las elecciones a pesar de todas las campañas y fraudes electorales, campañas negativas", explicó.

Bátiz señaló que se sumará al trabajo del "gabinete alterno" a partir del 5 de diciembre, al concluir su participación en la administración local vigente, y dará a conocer sus funciones y atribuciones en el equipo de López Obrador en cuanto asuma su lugar.

Bátiz Vázquez precisó que un "gabinete" como éste es clásico en lugares como Londres, y se trata de una idea donde se declara un "gabinete legítimo" de un "presidente legítimo", a sabiendas de que el poder y el mando directo de los organismos públicos lo va a tener la persona reconocida oficialmente por el tribunal electoral.

Al igual que Bátiz, continúan en funciones en el gobierno local Raquel Sosa (Educación, Ciencia y Cultura) y Bertha Elena Luján (Trabajo), integrantes del denominado "gabinete legítimo".

1 comentario

angeles correa -

El gobierno legítimo debe implentar la "Banca Popular" Es necesario por varias razones, una para dejar de engordar los bolsillos de los banqueros corruptos y otra, para obtener recursos y manter a nuestro gobierno emanado de la voluntad popular,si se cobra la mitad de las comisiones que cobran los bancos,creo se podrá recaudar algo de dinero, muchos estamos interesados en dejar de usar los bancos manejados por los delincuentes de cuello blanco, que tanto daño le han hecho a nuestro país.