Blogia
HHR - NEWS

Documenta Centro Pro Juárez violaciones en Oaxaca

Emir Olivares

La Jornada

04/11/2006 17:54

 

México, DF. El equipo jurídico que el Centro Miguel Agustín Pro Juárez envió a Oaxaca, tras el enfrentamiento en esa entidad el pasado jueves, ha logrado documentar 84 detenciones “arbitrarias” por parte de elementos de la PFP, y se desconoce el paradero de 59 de esas personas.

En un informe emitido por esa organización, se denuncia que en la mayoría de los casos los elementos federales detuvieron a los manifestantes “con lujo de violencia, (además) de que algunos testimonios demuestran que existió tortura”.

Luis Arriaga, parte del equipo de abogados del Centro Prodh, aseguró en entrevista telefónica que durante su investigación han encontrado que muchos detenidos no fueron presentados de inmediato ante el ministerio público, “como lo marca la ley”, además de que también permanecen incomunicados.

Por lo anterior, ese organismo exigió a las autoridades correspondientes “que se garanticen los derechos humanos de los detenidos y en los casos en los que no haya delito que perseguir, se proceda a su inmediata liberación”.

0 comentarios