Blogia
HHR - NEWS

Marchará PRD-DF para pedir salida de Ulises Ruiz

El Universal
Ciudad de México
Martes 07 de noviembre de 2006
 
20:22 El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Distrito Federal, realizará el próximo viernes una marcha para solicitar la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

La dirigencia de ese partido aprobó que la marcha partirá de la sede del PRD, ubicada en la esquina de Jalapa y Colima con destino a la Secretaría de Gobernación.

La decisión, calificada como parte de las acciones de resistencia civil, tiene como propósito externar la inconformidad de ese instituto político con los hechos ocurridos en Oaxaca.

A la marcha, convocada para las 11:00 horas, asistirán todos los dirigentes estatales del PRD, quienes caminarán hasta llegar a Insurgentes, después por avenida Chapultepec y Bucareli, informó el secretario de Prensa y Propaganda, Roberto López.

Ésta es la primera marcha que organiza el PRD en contra del gobernador de Oaxaca y a ella está invitando a toda la estructura delegacional, con el propósito de contar con un contingente elevado.

La semana pasada, integrantes de la dirigencia local del PRD participó en las marchas que organizó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en repudio al ingreso de la Policía Federal Preventiva al estado de Oaxaca.

Además, varios secretarios de la dirigencia de ese partido estuvieron presentes durante el acto político que la semana pasada encabezó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Estatal, los perredistas argumentaron que la marcha será parte de las acciones políticas previas al 20 de noviembre, fecha en que López Obrador rendirá protesta como "presidente legítimo".

goc

0 comentarios