Blogia
HHR - NEWS

Presenta PRD iniciativa sobre topes salariales de servidores públicos

09/11/2006 19:13

México, DF. El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República presentó este jueves una iniciativa de reforma constitucional para poner un tope a los salarios de todos los servidores públicos del país, incluyendo a los del Poder Judicial, ya que ministros y magistrados se han fijado percepciones exorbitantes.

Se propone que el sueldo máximo ascienda a 33 mil veces el salario mínimo, es decir 120 mil pesos mensuales y 160 mil de aguinaldo y se eviten los sobresueldos millonarios, como los que se dieron los magistrados electorales salientes.
 
La Jornada.
 
___________________________________
 

Respecto a la iniciativa de los legisladores del PRD, se quedaron bastante cortos y muchos estarán de acuerdo conmigo. Uno de los principales factores de la corrupción dentro del sistema político-gobierno, es precisamente el sueldo bien remunerado que los servidores de primer, segundo y hasta tercer nivel  (en algunos casos) perciben. Yo podría decir sin temor a equivocarme, que si el sueldo de un diputado, por ejemplo, fuera de un salario mínimo, les aseguro que nadie andaría en campaña para ocupar dichos puestos. 

0 comentarios