Blogia
HHR - NEWS

Multitudinaria manifestación en Madrid contra la represión en Oaxaca

Este 14 de noviembre, ya de noche, cientos de personas han partido del centro de Madrid en dirección a la Embajada mexicana situada en la Carrera de San Jerónimo. La concentración que partía del Ministerio de Asuntos Exteriores, ubicado en un lateral de la Plaza Mayor, ha contado con la participación de un gran número de ciudadanos solidarios con el Pueblo de Oaxaca.

A lo largo del recorrido la marcha ha ido aumentando el número de manifestantes, no resultaría aventurado hablar de miles de manifestantes, y mientras se recorrían las céntricas calles de Madrid sonaba por todo lo alto los eslóganes que desde Oaxaca han llegado al corazón de muchas personas en todas partes del mundo.

Para no varias la policía ha hecho acto de presencia con un fuerte despliegue de efectivos que continuamente han marcado los límites de la presencia ciudadana. Con todo, la marcha ha llegado a la embajada mexicana para gritar desde el corazón: ESTA EMBAJADA ESTÁ ESANGRENTADA.

También compañeros de distintas organizaciones solidarias con la lucha del pueblo de Oaxaca han coreado gritos, presentado pancartas, leídos comunicados y hasta se han encendido antorchas y presentados féretros a la puerta de la Embajada en recuerdo a los asesinados por las fuerzas represivas del gobierno mexicano de Vicente Fox.

Sin duda, la convocatoria ha superado las previsiones más optimistas y nos vuelve a demostrar que la lucha del pueblo Oaxaqueño no tiene fronteras y que desde Madrid un chingo de personas han decidido escuchar a los vecinos de este digno estado mexicano.

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS

Madrid, 14 noviembre 2006
 
CMI Chiapas

0 comentarios