Blogia
HHR - NEWS

La Comision Intergalactica del EZLN llama a la movilizacion.

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

MÉXICO


18 de noviembre de 2006.

Compañeras y compañeros del mundo

Hermanas y hermanos adherentes a la Zezta Internazional

La represión y las amenazas contra el movimiento popular legítimo de Oaxaca continúan, razón por la que la Comisión Intergaláctica del EZLN redobla su llamado para realizar acciones pacíficas de protesta frente a embajadas y consulados mexicanos, bloqueos, marchas, plantones, mítines y cualquier otra acción en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), este 20 de noviembre, o alrededor de esta fecha.

Exijamos tod@s junt@s la salida inmediata del ejército mexicano y la policía preventiva, la libertad inmediata de l@s compañer@s detenid@s, justicia por l@s compañer@s asesinad@s y castigo a los asesinos, y la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz.

Hermanos y hermanas.

Acuérdense que nuestra fuerza unida es la principal arma que tenemos para demostrar que los pueblos no estamos solos, y que así serán nuestros pasos solidarios a lo largo de nuestra lucha.

A continuación les informamos sobre algunas de las acciones de solidaridad con el movimiento popular de Oaxaca programadas en diferentes ciudades del mundo para los días 19, 20 y 21 de noviembre. Les ofrecemos una disculpa, pues seguramente no están todas las movilizaciones registradas y, al mismo tiempo, les pedimos que nos apoyen para completar la información, con el fin de que tod@s podamos saber lo que estamos haciendo en nuestros lugares y que la frase “no están solos” es consigna y hecho.

Finalmente, anexamos un reporte de las movilizaciones por Oaxaca registradas del 29 de octubre al 18 de noviembre. En este periodo tenemos información sobre 100 diferentes acciones de solidaridad con el movimiento popular de Oaxaca, en 62 ciudades de 22 países del mundo.

¡Oaxaca no está sola!

¡Tod@s a movilizarnos este 20 de noviembre!
PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

19 de noviembre, Estados Unidos

Gran Marcha en Solidaridad con el pueblo de Oaxaca, convocada por la APPO-Los Ángeles, a partir de las 9:30 am (1321 S. Mariposa, Esq. con la Avenida Pico). “Organízate y apoya a los maestros y al pueblo de Oaxaca. Tu ayuda es urgente. El heroico pueblo de Oaxaca necesita hoy más que nunca nuestra solidaridad. Participa”, invitan desde California.

19 de noviembre, Canadá

Respondiendo al llamado de acción urgente, en solidaridad con el pueblo de Oaxaca y como adherentes de la Otra Campaña, La Otra Montreal organiza una marcha por el centro de la ciudad, además de un festival artístico-festivo con proyección de videos, debate y organización local para contrarrestar el cerco informativo de los medios corporativos, denunciar la represión y mostrar su solidaridad con los pueblos en lucha.

20 de noviembre, Canadá

En respuesta al llamado de solidaridad que hacen nuestros compañeros y hermanos del EZLN hacia la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), La Otra Vancouver, en coordinación con los compañeros del Comité de Toronto en Solidaridad con Latinoamérica y La Otra Montreal, realizará un mitin político con información actualizada sobre la lucha de Oaxaca . La cita es en la Galería de Arte de Vancouver de 6.00 a 8.00 pm.

20 de noviembre, Estado Español

En Valencia se convoca a un plantón de 24 horas frente al consulado de México en esta ciudad (-C/convent de Santa Clara) de las 8 horas del día 20 a las 8 horas del día 21. El llamado viene de la Comisión Confederal de Solidaritat amb Chiapas de la CGT y el
Col.lectiu Zapatista "El Caragol".

20 de noviembre, Estado Español

Jornada de Solidaridad con la Revolución social en Oaxaca, en Cataluña. La cita es en la Plaça del Diamant en el barrio de Gràcia, en Barcelona, a las 19 horas. Habrá charlas, videos y actuaciones....hermanando la memoria de las revoluciones mexicana, la del 36 y las rebeliones actuales. Convoca el Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista

20 de noviembre, Argentina

Manifestación de repudio a los hechos violentos y represivos de Oaxaca y Atenco. Presencia en las puertas de la embajada de México, repudiando a su vez el accionar de los medios de desinformación, como Televisa y TV Azteca. La cita es a las 18 horas, en Virrey del Pino y Cabildo, para caminar hasta Arcos, donde está la embajada mexicana. Convoca grupo Caminantes y Red de Solidaridad con Chiapas-Vicente López.

Una manifestación más frente a la representación diplomática mexicana es convocada por el Colectivo La Llanura.

20 de noviembre, Argentina

Acción de solidaridad y difusión sobre la problemática de Oaxaca en Mar de Plata. “Por la resistencia del pueblo y contra la represión asesina de Vicente Fox y Ulises Ruiz.
El encuentro es a las 3 de la tarde en frente de la Catedral: Habrá performances callejeros, radio abierta, difusión de la problemática con música y arte. Llevar cosas para pintar y para hacer ruido....

20 de noviembre, Italia

Desde Roma se suman a las acciones internacionales en apoyo al pueblo de Oaxaca. “Queremos participar en la huelga metropolitana y sostener la huelga general anunciada por el EZLN por el 20 noviembre”, anuncia Ya Basta! Moltitudia.

21 de noviembre, Chile

Proyección de la recopilación de videos de la resistencia oaxaqueña, frente a la coordinadora de Ciencias Sociales y el Casino, en la Universidad de Concepción.

21 de noviembre, Estado Español

Video y debate...Oaxaca en Lucha. La cita es las 19,30 horas, en el salón de Actos del Ateneo de Madrid.
Organiza: Ateneo de Madrid-Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas, con la colaboración del Foro Social de Madrid.
 
http://www.zeztainternazional.org

0 comentarios