Blogia
HHR - NEWS

Critica Fuentes a quien pide sustitución de institucione

El escritor lamenta la posición adversa de algunos políticos, en alusión a López Obrador; considera que el reto de Calderón será la aprobación en el Congreso de las reformas para el país

13:58 El escritor Carlos Fuentes dijo que en México hay instituciones que pueden ser perfectibles, pero de ninguna manera se van a sustituir por la voluntad de un hombre.

“Nos costó una lucha muy fuerte y mucha sangre crear las instituciones. Hoy hay instituciones, aunque pueden ser perfectibles, pero no se van a sustituir por el eslogan o la voluntad de un hombre”, aseveró Fuentes en la Universidad de California en Irving.

El escritor, quien habló el fin de semana en esa casa de estudios sobre la situación política en su país y del tema migratorio, aludió así al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ha llamado a desconocer las instituciones.

Fuentes, cuyas declaraciones fueron recogidas este lunes por el diario La Opinión de Los Angeles, consideró que en la actualidad el problema más grande en México es la violencia y el crimen organizado, pero que “resolviendo eso, lo demás puede empezar a solucionarse”.

Señaló que una vez que Felipe Calderón asuma, el 1 de diciembre próximo como presidente de México, tendrá como uno de sus mayores retos lograr la aprobación en el Congreso mexicano de las reformas estructurales para el país.

No obstante, el autor de Cambio de piel y La muerte de Artemio Cruz se manifestó optimista con respecto al futuro mexicano.

“Yo espero mucho de México; hay muchos problemas, pero históricamente siempre sale a flote como un corcho”, anotó.

Notimex/El Universal 

__________________________

El seudointelectual o "intelectual" de la derecha, Carlos Fuentes, Ignora la condición en que vive la mayoría de la gente de México, esa misma ignorancia le impide ver la realidad y temerle al cambio verdadero.

Sobre las llamadas "reformas estructurales", pues se quedarán con las ganas porque no lo vamos a permitir. Parece ser que a algunos no les ha caido el veinte de la revolución que se está gestando en nuestro país, o será que estan muy ocupados peleandose los huesos y haciendo cuentas de cuanto se van a robar... no les va a durar mucho el gusto.

HHR-NEWS.

 

0 comentarios