Blogia
HHR - NEWS

"EL MANOS LIMPIAS" PRETENDE RENDIR PROTESTA DE RESPETAR LACONSTITUCION VIOLANDO EL ART. 29 SUSPENDIENDO GARANTIAS Y VIOLANDO DERECHOSHUMANOS COMO LO HIZO FOX IMPIDIENDO LAS PROTESTAS FRENTE A LA CAMARA DEDIPUTADOS.

Señor Felipe Calderon, es Usted quien ha ofendido a los mexicanos al violar el artìculo 29 de nuestra Constituciòn Federal construyendo su muralla alrededor del congreso sin permiso del PRD, PT, CONVERGENCIA, PRI, PAN ni ECOLOGISTAS para rendir su burlona protesta constitucional este primero de diciembre del dos mil seis  a pesar de saberse ilegìtimo y siguiendo adelante con su farza electoral.

 

    Los simpatizantes de Lòpez Obrador somos quienes hemos pedido respeto a la nuestra Constituciòn Federal y a nuestras instituciones y es Usted y sus patrones quienes han decidido seguir adelante violando  nuestros derechos humanos.

 

    NO ES ASI COMO SE VA A GANAR EL AFECTO Y RESPETO DE LOS MEXICANOS, VEASE EN EL ESPEJO DE VICENTE FOX, VEA  COMO EL POBRE ESTA TERMINANDO SU PERIODO.

 

    Las protestas que haremos los simpatizante de Lòpez Obrador este primero de diciembre del dos mil seis son totalmente legales mientras que su valla alrededor del Congreso es una falta de respeto al artìculo 29 de nuestra Constitucion Federal, a nuestra inteligencia y una burla para los diputados y senadores del PRI y del PAN quienes se veran reducidos a la nada si bajo estas condiciones todabia lo reciben. 

 

    Son Usted y sus patrones quienes con su farza electoral han dado lugar a esta inestabilidad polìtica.   

 

      VEASE ESTA NOTA DEL DIARIO "LA JORNADA" QUE PRUEBA LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS CON LA CONSTRUCCION DE ESTE TIPO DE VALLAS METALICAS ALREDEDOR DEL CONGRESO.

 

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/28/index.php?section=politica&article=021n1pol

 

"Actos inconstitucionales del Estado Mayor Presidencial y la PFP, señala

Recomendación de la CNDH por las vallas que bloquearon San Lázaro

Carecen de facultades para restringir la libertad de tránsito, afirma el organismo

VICTOR BALLINAS

El Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Policía Federal Preventiva (PFP), al haber instalado vallas metálicas para bloquear las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro desde el mes de agosto hasta el primero de septiembre de este año, violaron los derechos a la legalidad, a la seguridad jurídica, integridad física, manifestación, reunión y libertad de tránsito consagrados en la Constitución, además de que esas autoridades administrativas "no están facultadas para restringir la libertad de transito", asegura la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al emitir ayer la recomendación 40/2006 que dirigió al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, y al jefe del Estado Mayor Presidencial, general de Brigada D.E.M., José Armando Tamayo, el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, destaca que "la Constitución es muy clara, y precisa los casos en los que exclusivamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con las secretarías de Estado, los departamentos administrativos y la Procuraduría General de la República, con aprobación del Congreso de la Unión, podrá suspender garantías en todo el país o en un lugar determinado.

"Destacándose, además, que la misma será por tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que se contraiga a un determinado individuo."

Asimismo, el presidente de la CNDH señala a esos funcionarios federales que "en la manifestación del 14 de agosto de este año frente al Palacio Legislativo ­cuando diputados del PRD pretendieron instalar un campamento­ hubo excesos de los elementos del EMP y de la PFP, pues cometieron arbitrariedades y golpearon a diputados".

Destaca la recomendación de la CNDH que elementos de la PFP agredieron a las diputadas: Clara Brugada Molina, María de los Dolores Padierna Luna, María Angélica Díaz del Campo y María Elena Torres Baltasar, al senador Elías Miguel Moreno Brizuela y golpearon al diputado Juan José Ochoa".

En la recomendación, Soberanes Fernández subraya que "la PFP y el EMP, sin ser las instancias competentes, excedieron sus facultades y propusieron y aprobaron una medida que restringió la libertad de tránsito consagrada por el artículo 11 constitucional, en perjuicio de los vecinos y transeúntes de la zona aledaña al Palacio Legislativo".

Precisa el ombudsman nacional que "ese artículo referido establece que todas las personas tienen derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes, garantía que sólo se subordina a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que se refiere a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general, lo que no ocurrió en el presente caso".

     FELIPE CALDERON ALIAS "EL MANOS LIMPIAS" QUIERE EMPEZAR SU PERIODO VIOLANDO NUESTROS DERECHOS HUMANOS.

 

SALUDOS CORDIALES, FIRMA JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA, MEXICANO,  ABOGADO HARTO DE LA CORRUPCION, AGRAVIADO POR EL TRIFE, EL IFE,  Y POR  "FELI-PILLO RATERON" ALIAS “EL MANOS LIMPIAS”

0 comentarios