Blogia
HHR - NEWS

No Cesan los Cateos de Casas y las Detenciones en Oaxaca - Maestros Declaran Paro Estatal de 48 Horas Por Falta de Garantias a la Seguridad.

Jueves 30 de Noviembre 2006 
 
A las 3 pm fue cateada por elementos de la PFP una casa ubicada en la Avenida Brasil en la Colonia America Norte. Segun testimonios por vecinos, vieron llegar a una camioneta de la PFP y elementos armados ingresaron a la casa. Hasta ahora se reporta que llevaron 8 personas entre ellos Oscar Santa Maria Cruz, Julieta Cruz Cruz, Carmen Cruz Cruz, Juan Carlos Bello Lucero, Sacramento Cano Hernandez.

Estas 8 personas se suman a los 4 profesores que fueron detenidos ayer en Zachila y otro de Ocotlan que han sido reportados hasta ahora, lo que llevó a la Sección 22 de declarar un paro de clases de 48 horas, por falta de garantías a la seguridad, que fue acordado entre el sindicato y el Gobierno para que regresaran los 70,000 maestros a sus salones. Tambien llamaron a una marcha para 1o de Diciembre en repudio a la represión en Oaxaca y la toma de poder de Felipe Calderon.

Tambien se reporta un reten en la carretera internacional a la altura de la farmacia del ahorro.

A pesar de declaraciones de Gobernación que ya está solucionado el conflicto en Oaxaca está surgiendo apoyo en otros lados para indicar lo contrario:
-Lea el Pronunciamiento del Foro de Pueblos Indíenas de Oaxaca
-La Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán toma el ayuntamiento de Morelia
-Acuerdos de la Asamblea Popular de los Pueblos de México sobre el caso de Oaxaca y la toma de poder de Calderón
-Ciudadan@s y organizaciones de la sociedad civil también emitieron un comunicado de prensa de la represión contra el movimiento y la ocupación de las fuerzas federales.
 
CMI Chiapas. 

0 comentarios