Blogia
HHR - NEWS

AMLO: lucharé por una nueva república

La Jornada On Line

01/12/2006 12:35

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, al frente de una manifestación de miles de simpatizantes que le reconocen como presidente legítimo, afirmó este viernes al mediodía que la intención del movimiento que encabeza no busca una simple reforma política sino también dar impulso a una nueva república, a nuevas instituciones, que hagan efectivo el derecho a la democracia, la justicia social.

“No estoy pensando nada más en una reforma política para cambiar al partido en el poder. No estoy pensando en un mecanismo de quítate tú para que quede yo. Estoy pensando en el derecho del pueblo a eleguir a sus autoridades, sino también a la justicia social, a un saliario justo; estoy pensando e el derecho a la salud”, afirmó López Obrador en la manifestación realizada al mediodía de este viernes.

Los manifestantes tenían la intención de llegar hasta el Auditorio Nacional, pero cientos de policías, apoyados con vallas, vehículos y equipos de comunicación, cerraron el paso a la marcha.

López Obrador criticó, como lo hizo tres horas antes en el Zócalo, la “manipulación y el control que ejercen los medios de comunicación, que deciden quién debe gobernar nuestro país, y no sólo en la Presidencia, sino también en los estados, en los municipios”.

Después de hacer un recuento sobre las luchas políticas que han marcado la historia de México, López Obrador dijo que el pueblo aún espera una verdadera democracia.

En su discurso, recordó que por mandato de la convención nacional democrática realizada en septiembre pasado, recorrerá el país y dijo que otro de los objetivos es dar “un sentido ético a la política”.

Al hablar de la inequitativa asignación de salarios, López Obrador afirmó que soldados y policías deben tener ingresos más altos.

López Obrador destacó el comportamiento pacífico de la marcha, que coincidió con el reporte de la policía capitalina en el sentido de que hubo saldo blanco.

0 comentarios