Blogia
HHR - NEWS

¡PUEBLO DE OAXACA! ¡PUEBLO DE MÉXICO! ¡PUEBLOS DE MUNDO!

Desde algún lugar del estado de Oaxaca, el Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca,
 

MANIFESTAMOS:
 

PRIMERO: La APPO vive hoy más que nunca en el corazón de los trabajadores, indígenas, campesinos, amas de casa, estudiantes, jóvenes, niños, explotados y oprimidos todos de Oaxaca y México. El Terror de Estado desatado con más brutalidad desde el pasado 25 de noviembre hasta hoy contra el pueblo de Oaxaca y la comunidad internacional agredida no ha doblegado nuestro deseo de ser hombres y mujeres libres.
Tampoco nos ha hecho cambiar de parecer sobre que nuestra lucha debe seguir siendo política, pacifica y de masas, a pesar de que tenemos 17 asesinados en esta jornada de lucha, decenas de desaparecidos y cientos de presos políticos, saldo que calificamos como Crímenes de lesa humanidad.
 

SEGUNDO: La APPO sigue actuando permanentemente, a pesar de que no nos vemos en un plantón ni nos oímos a través de una radio las 24 hrs., pero vivimos y comunicamos a través del mismo espíritu indomable del que somos herederos los pueblos explotados y estamos y seguiremos luchando intensamente por la caída del tirano y su dictadura, la dictadura del capital.
Esta nueva etapa de lucha que hemos denominado ahora “Jornada por la Paz con Justicia, Democracia y Libertad sin Ulises Ruiz Ortiz” es al mismo tiempo un ejercicio novedoso de continuar con la lucha que la APPO esta aprendiendo a construir con paciencia, perseverancia y sabiduría.
Así nos lo enseñaron nuestros pueblos originarios, reunidos el pasado 28 y 29 de noviembre en el Foro de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, donde nos dijeron que el “camino hay que andarlo despacio” y eso es lo que estamos haciendo ahora, sin perder de vista el objetivo común que es la transformación profunda de las condiciones de vida, trabajo, estudio y recreación de nuestro pueblo. En ese camino se interpuso URO como fiel pelele de los ricos y narcotraficantes que defiende y representa, y nosotros como representantes de un pueblo que decidió iniciar la vía de su emancipación, lo vamos a quitar de ese camino que nos pertenece.
 

TERCERO: El Consejo hace el llamado a todo el pueblo de Oaxaca para que desde estos momentos hasta el 10 de diciembre organicemos y realicemos movilizaciones y acciones de protesta difundiendo “la jornada por la paz…, por la libertad de los presos políticos, la presentación de los desaparecidos, la cancelación de las ordenes de aprehensión, alto a los arrestos ilegales, alto a los allanamientos de morada, por la salida de la PFP y lo que nos unió a todos, por la salida del asesino URO de Oaxaca, esto en todas las regiones del estado a través de nuestras Asambleas Populares regionales, municipales y sectoriales. Esto porque el día 10 de diciembre estamos convocando a una Magna-Concentración en el monumento a Juárez ubicado en el Crucero de Viguera en la ciudad de Oaxaca a las diez horas, a fin de expresar nuestra condena y oposición a la política del garrote y los fusiles a la que nos quiere condenar esta camarilla de asesinos y ladrones que se hacen llamar gobierno en Oaxaca.      
                                                                         
                                                                                                                                   

FRATERNALMENTE
 

“TODO EL PODER AL PUEBLO”
CONSEJO ESTATAL DE LA APPO
02 de diciembre del 2006

APPO  

0 comentarios