Blogia
HHR - NEWS

Inicia López Obrador tercera gira de trabajo como "presidente legítimo"

La Jornada. 

Promoverá en 10 municipios las iniciativas que envió a senadores y diputados

JUAN BALBOA

El "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará el miércoles su tercera gira de trabajo por ocho estados del país ­comprende diez municipios­ para encabezar reuniones con campesinos y colonos, además de participar en varias concentraciones para promover las iniciativas legislativas que el Frente Amplio Progresista (FAP) presentará en las cámaras de Senadores y Diputados.

López Obrador reanudará sus recorridos por los municipios de México, e iniciará su gira en la capital de Chihuahua el miércoles 6 de diciembre, y concluirá en la capital de Querétaro el próximo domingo 10 de diciembre.

En cada uno de los diez municipios que visitará en su tercer recorrido por la geografía mexicana, el "presidente legítimo" promoverá las dos iniciativas que ha enviado al Congreso de la Unión: los proyectos de la ley sobre precios competitivos y de presupuesto de ingresos y egresos para 2007.

El primero fue entregado el 23 de noviembre a los legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Senadores, y propone acabar con los monopolios económicos y políticos vinculados al mercado de bienes y servicios, regular y corregir los excesos de precios y costos exagerados en cemento, telefonía, electricidad, crédito bancario y gasolina; pero, sobre todo, busca mejorar los ingresos de las familias mexicanas al lograr ahorros en sus gastos de por lo menos 10 por ciento.

El proyecto de presupuesto 2007 se entregó el 5 de diciembre a los legisladores del FAP en la Cámara de Diputados. La propuesta del "gobierno legítimo" de México considera prioritario fomentar la inversión social y productiva del país por medio del aumento sustancial de recursos a educación, salud, campo y vivienda, así como de la aplicación de un plan de austeridad mediante el que se ahorrarían 85 mil millones de pesos, y de la disminución de 12 mil millones de pesos en ese año al pago del rescate bancario.

Los dos proyectos en manos de los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC) en el Congreso serán difundidos por el "presidente legítimo" en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, León, Colima, Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro.

El "presidente legítimo" visitará 2 mil 500 municipios en aproximadamente dos años y medio, concluirá a mediados de 2009; se estima que recorrerá unos 25 municipios por semana.

0 comentarios