Blogia
HHR - NEWS

Pura simulación la reducción salarial de Calderón, si ganará más que sus homólogos de Chile y España, afirma AMLO

Comuicado de prensa No. 10
Aguascalientes, Aguscalientes 
Viernes 08 de  diciembre de 2006
 
* No engaña el pelele a la gente que no pide limosnas o diezmos, sino que exige justicia, puntualiza el presidente legítimo de México


* Es necesario reducir en 50 por ciento las percepciones de los funcionarios y eliminar las pensiones de los expresidentes, reiteró

* Emplaza a Calderón a ordenar una reducción al precio de la leche Liconsa, en lugar de encabezar actos de pura apariencia


La reducción salarial a los altos funcionarios públicos tiene que ser de 50 por ciento, por lo que el Ejecutivo federal debe percibir 80 mil pesos al mes, planteó Andrés Manuel López Obrador al señalar que el pelele hizo una mala copia de su propuesta porque pensó que era como dar un diezmo o una limosna y sólo se bajó el 10 por ciento.

Esta reducción que hizo el presidente espurio es una simulación, es atole con el dedo, porque aún con esa disminución Calderón ganará más que la mayor parte de los presidentes del mundo, pues percibirá alrededor de 160 mil pesos al mes, que es doble de lo que obtiene el mandatario de España y el triple de lo que gana la presidenta de Chile, puntualizó.

En un encuentro con el pueblo de Aguascalientes, efectuado en el Casino de la Feria de esta ciudad capital, aseveró que el títere se bajó 10 por ciento del sueldo con la intención de querer engañar a la gente, “pero el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia”.

Agregó que tan saben lo que se tiene que hacer en el país, que hasta le copian sus propuestas, aunque de manera hechiza o incorrectas, como ocurrió con su idea de aplicar un plan de austeridad republicana, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y eliminar las pensiones millonarias de los ex presidentes.

Sostuvo, por otro lado, que en vez de hacer publicidad diciendo que lo van a rebasar por la izquierda o viajar a Metlatónoc, para decir que atenderá a los pobres, tomarse la foto e ir a mostrar puras apariencias, el presidente ilegítimo mejor debería ordenar que en ninguna parte del país aumentará el precio de la leche Liconsa.

“Si el pelele quisiera realmente atender las necesidades de la gente humilde, ahí hay una propuesta sencilla, eso es algo que podrían hacer si tuviesen realmente voluntad”, apuntó.

Sin embargo, López Obrador descartó que esto ocurra, porque la derecha, dijo, lo deshumaniza todo, no le tienen amor al pueblo, están acostumbrados a darle la espalda a los dolores de la gente y todo lo que hacen va en función nada más de la conveniencia.

En breve entrevista antes de iniciar su mensaje, manifestó su reconocimiento de siempre a la labor informativa que realiza el periodista José Gutiérrez Vivó y lamentó que el reconocido comunicador haya recibido maltrato de Fox y ahora enfrente presiones del gobierno usurpador.

Comentó que el propio Gutiérrez Vivó denunció que un grupo cercano al presidente espurio le dijo que iba a estar en observación, para ver su comportamiento y que de ello dependería la actitud que tuviera el gobierno ilegítimo hacia él.

“Esto es un acto totalmente antidemocrático, porque en un país democrático, quien califica la actuación de los periodistas o de los comunicadores es el pueblo, no el gobierno”, asentó.

Durante su discurso, invitó a los ciudadanos de Aguascalientes a ser representantes del Gobierno Legítimo, para entre todos defender al pueblo y proteger los bienes nacionales.

Confió en que su movimiento se convertirá en la organización más importante del país, lo cual será como tener un seguro o una protección para que no siga el retroceso y poder entregar, cuando menos, buenas cuentas a las nuevas generaciones.

Pidió también a la gente no dejar de informarse y de informar sobre lo que sucede en Oaxaca, pues son lamentables los asesinatos y detenciones de dirigentes sociales de aquella entidad, quienes han sido tratados como delincuentes peligrosos, cuando los verdaderos delincuentes son quienes se robaron la elección presidencial.

Entre esos delincuentes peligrosísimos, añadió, se encuentra Eduardo Medina Mora –el nuevo procurador general de la República— quien fue director de la organización responsable del espionaje político del gobierno federal y también secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, al frente de cuya dependencia inició la represión en Oaxaca.

“Ese es un delincuente muy peligroso, ¿cómo vamos a creer que va a procurar la justicia en el país?”, cuestionó.

Desde esta histórica ciudad, donde se celebró la Convención Nacional de 1914, aseguró que continuará planteando la necesidad de que el esfuerzo público debe centrarse en la inversión productiva y la generación de empleos, así como a otros importantes rubros, como salud, educación, vivienda y al apoyo de adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Destacó que esto cobra mayor importancia ahora los del gobierno usurpador se están mostrando como son y, en este contexto, recordó que Calderón propuso ser el presidente del empleo y reducción los precios de las gasolinas, pero ahora ya hubo aumentos en los combustibles y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que no habrá nuevas fuentes de empleo el próximo año.

Explicó que el Gobierno Legítimo se constituyó para no seguir el mismo camino de siempre, que hubiese implicado negociar o entrar en complicidad con quienes tienen tomadas y han envilecido a las instituciones.

Antes, el doctor Alejandro Rodríguez dio la bienvenida al presidente legítimo de México y al hacer uso de la palabra pidió investigar los negocios que ocurren con relación al estadio Victoria, el Cristo Roto y los gastos excesivos para promocionar la imagen del gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunió con los habitantes de León Guanajuato. Reiteró su determinación de mantener la lucha por la auténtica transformación de nuestro país y de no claudicar ni traicionar la confianza que le ha conferido un importante número de mexicanos.

En el Polyforum de la Feria de León, López Obrador destacó que convocará al pueblo de México para defender los intereses nacionales, en caso de que la derecha fascista intente entregar los bienes comunes, como el petróleo y la energía eléctrica, a particulares.

Para mañana, el presidente legítimo de México viajará a Colima y, posteriormente, a Jalisco, para encontrarse con la ciudadanía de las capitales de ambas entidades.

0 comentarios