Blogia
HHR - NEWS

Rechaza pleno de San Lázaro recorte a universidades

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Jornada 

12/12/2006 17:14

México, DF. Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados reivindicó este martes el valor de la educación pública superior y su contribución al desarrollo del país, y expresó su rechazo a la intención del gobierno de Felipe Calderón de reducir en 5.9 por ciento el presupuesto destinado a las universidades.

Todos los grupos parlamentarios –incluido el PAN- defendieron a la UNAM y exhortaron a la Comisión de Presupuesto a no aceptar la propuesta del Presidente de reducir el gasto a las instituciones de educación superior.

En ese sentido, aprobaron un punto de acuerdo que establece que:  "La Cámara de

Diputados reitera su compromiso con los centros educativos de investigación y reconocen su aportación a México, principalmente de parte de la UNAM.

"Se exhorta a la Comisión de Presupuesto a no asumir la reducción al presupuesto de 2007 y a que analice y se dictaminen las fórmulas para determinar el presupuesto con respecto al 2006", añade el texto, el cual fue leído en la tribuna por el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona y de última hora ratificado por el PAN.

También, el pleno aprobó llamar a la misma comisión a definir un aumento sustancial a educación básica, porque “no constituye un gasto, sino una inversión”.

Durante dos horas, cada una de las ocho fracciones expuso su postura.

0 comentarios