Blogia
HHR - NEWS

Ofrece Calderón buscar recursos para educación superior

Notimex

12/12/2006 20:48

México, DF. El presidente Felipe Calderón (derechista conservador presidente espúrio de México) instruyó a la Secretaria de Hacienda a que busque alternativas que permitan generar mayores ingresos e incremente la asignación de recursos a la educación media superior y superior.

Ante las manifestaciones contra la reducción del presupuesto educativo en el proyecto de paquete económico 2007, el Ejecutivo justificó el recorte al presupuesto educativo, pues aseguró que los recursos son menores que en otros años, así como los gastos también son mayores.

Al tomar la protesta de ley al director del IPN, Enrique Villa Rivera, Calderón dijo que, sin embargo, "he instruido al secretario de Hacienda para que busque alternativas que permitan generar mayores ingresos".

Explicó que ello para "incrementar hasta donde sea posible, desde este mismo presupuesto de egresos que está en discusión en la Cámara de Diputados, la asignación de recursos a la educación superior y por supuesto al Instituto Politécnico Nacional (IPN)".

___________________________

Este asunto ya está sonando a trampa, sobre todo porque ahora sale fecal a decir que buscará alternativas para que la educación no se quede sin recursos, como lo diría el ex-vocero de Fox, "lo que el presidente quiso decir" es que buscará “apoyo” con la IP, lo que sería el inicio de la privatización de la educación pública.

No es afirmación, solo es una posibilidad. En las condiciones en que se está desarrollando este asunto, es lo menos que podemos pensar, estemos atentos a lo que viene en los próximos días.

* Correcciones HHR-NEWS

0 comentarios