Blogia
HHR - NEWS

Se retomará el tema EZLN en el Congreso

La Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) del Poder Legislativo del Estado prevé instalar mesas de trabajo para analizar la falta de cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés signados en 1998.

Y es que la titular de dicha comisión, Elizabeth Escobedo Morales, señaló que los enfrentamientos suscitados en las comunidades indígenas indican la falta de interés de las autoridades.

"Los conflictos en estas comunidades siguen pendientes; este sector está más abandonado que antes", afirmó la legisladora.

La perredista agregó que mientras no se restablezca el diálogo con las bases zapatistas comandadas por el ahora delegado Zero, las exigencias seguirán siendo las mismas, pues el Gobierno Federal no ha cumplido en todo la palabra empeñada para solucionar el conflicto surgido en los Altos del estado en 1994.

"Vamos a presentar una contrarreforma a esa propuesta que no ha traído resultados positivos. Dicha inquietud la estamos impulsando desde el Congreso local en coordinación con el Congreso de la Unión", explicó.

Y aunque no dio fecha para el inicio de los trabajos, adelantó que se comenzará con los preparativos para escuchar a todas las voces, mismas que durante estos años han permanecido en el abandono y en el olvido.

"Es de suma importancia que retomemos la agenda zapatista para que en Chiapas haya paz y tranquilidad", aseveró.

Finalmente, convocó a sus homólogos para que subsanen las iniciativas pendientes, no sin antes señalar la urgencia de priorizar las exigencias de la sociedad, como el combate a la pobreza, tema que se ha olvidado.
 
Cuarto Poder online

0 comentarios