Blogia
HHR - NEWS

Marchan mujeres en Oaxaca en demanda de liberación de presos

La Jornada On Line

17/12/2006 13:51

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Coordinadora de Mujeres en Oaxaca (CMO) marchan por las principales calles de la ciudad en demanda de la liberación de todos sus compañeros detenidos los pasados 25 y 26 de noviembre y de la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Coreando "¡Las mujeres oaxaqueñas ya dejamos el mandil y tomamos el fusil!", las participantes en la movilización salieron de la Fuente de las Siete Regiones, ubicada al norte de la ciudad, y se dirigieron al Jardín Madero, localizado en el centro de esta capital.

También demandaban: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", y coreaban "¡Ulises ya cayó, ya cayó!"

Sin embargo, dieron un rodeo al Zócalo para no encontrarse con elementos de las policías Ministerial (PM) y Preventiva, que son los que mantienen vigilado el lugar, luego del retiro de los efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Sobre las fachadas recién pintadas de los inmuebles del gobierno oaxaqueño, las manifestantes pegaron con engrudo carteles en los que se ve a Ulises Ruiz, y debajo de éste la leyenda "El Ruin".

Durante los días 25 y 26 de noviembre, la Policía Federal Preventiva (PFP) capturó a más de 170 personas, a quienes acusó de formar parte de la APPO y trasladó a penales de Nayarit y Matamoros.

Por primera vez en todas las movilizaciones convocadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), un elemento de la Policía de Tránsito Municipal va al frente del contingente a bordo de su motocicleta, para abrirle paso.

0 comentarios