Blogia
HHR - NEWS

Convoca APPO a reorganizarse y retornar a la acción

Notimex / La Jornada On Line

17/12/2006 18:10

Oaxaca, Oax. La a Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a sus simpatizantes a reorganizarse para continuar con su movimiento, en el marco del mitin
de recepción de los 43 liberados ayer del penal "El Rincón", en Tepic.

Florentino López Martínez, miembro de la Comisión de Prensa  de la APPO, llamó a las casi mil 500 personas reunidas en el Jardín Madero a comprometerse con la reconstrucción de esa asamblea, para tomar otra vez las calles de esta ciudad.

Asimismo, llamó a la movilización de sus bases, para impulsar la redacción de una nueva Constitución Política.

"Vamos a volver a salir a las calles, para establecer artículo por artículo la Constitución y con ello construir una nueva Carta Magna que cumpla con las necesidades de la sociedad", sostuvo.

López Martínez invitó a los ahí reunidos a sumarse a la marcha del próximo viernes 22 de diciembre, que se efectuará en la capital del estado y demás regiones, para que se logre la liberación de sus compañeros que aún continúan presos, así como la salida del
gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Al pie del busto de Francisco I. Madero se acomodaron parte de los 43 liberados, así como integrantes del Consejo Estatal de la APPO, quienes encabezaron la recepción.

Uno de los oradores del evento fue el estudiante del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Geovanni Alonso Palomec, quien agradeció las acciones para que él y el resto de sus compañeros obtuvieran su libertad.

Con un ramo de flores en un mano y con la otra con una férula, tras la fractura en los dedos anular y medio de la mano izquierda, Alonso Palomec relató que fue golpeado con un tolete por un policía, la noche del 25 de noviembre.

Contó que recibió más golpes en la cabeza, mismos que le causaron dos heridas y las cuales junto con la fractura en los dedos no fue revisada por ningún médico, sino hasta arribar al penal de Nayarit, 48 horas después de su detención.

Sin embargo, Geovanni Alonso reconoció que mientras estuvo preso en el penal "El Rincón", nunca recibió ni golpes, ni vejaciones a su persona, e incluso aseveró que le daban bien de comer.

"Nos dieron hasta chuletas de puerco y papas cocidas, la comida era buena y se notó un cambio cuando llegamos a esa cárcel. Los golpes que recibí fueron al momento de mi detención", subrayó.

0 comentarios