Blogia
HHR - NEWS

Chocan estudiantes y policía en Argentina

Reuters/aparece en La Jornada

18/12/2006 13:38

Buenos Aires. Al menos cuatro personas fueron detenidas y tres resultaron heridas este lunes cuando la policía reprimió el intento de un grupo de estudiantes de boicotear por sexta vez la elección de la cúpula de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la más importante del país.

En los alrededores del Congreso Nacional, donde se realizó una accidentada ceremonia de elección del nuevo rector, la policía reprimió a estudiantes que tiraron las vallas de seguridad e intentaron ingresar al edificio.

Un portavoz de la policía federal dijo que tres agentes resultaron heridos y que cuatro personas fueron detenidas, aunque las imágenes de televisión mostraron a decenas de personas siendo perseguidas y golpeadas en las escalinatas del histórico edificio.

Carros lanza agua intentaban dispersar a los estudiantes mientras en el interior la ceremonia concluía a los gritos por la oposición de los delegados estudiantiles en la asamblea.

El descontrol era tal dentro del edificio que no se contaron los votos uno a uno, sino que en segundos quien comandaba el acto aseguró contar los 120 votos necesarios entre más de 230 presentes.

Martín Bustamante, uno de los miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires, dijo que intentaron evitar que se "consume un verdadero fraude que no hace más que hundir a la universidad pública".

Una de las principales objeciones de los estudiantes es que el proceso de elección, según su visión, no toma la opinión de todos los sectores, y además temen que las nuevas autoridades decidan eliminar la gratuidad de la universidad.

0 comentarios