Blogia
HHR - NEWS

Concluye encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo.

2 de enero de 2007. Oventic, Chiapas. Hoy concluye el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo. Se realiza la Plenaria Rumbo al Intergaláctico. Sobre las propuestas de lugar, fechas y dinámica del Intergaláctico.

Ceremonia de Clausura del Encuentro entre los Pueblos Zapatistas y los Pueblos del Mundo en Oventic. Foto:  CMI.
 
 
Ceremonia de Clausura del Encuentro entre los Pueblos Zapatistas y los Pueblos del Mundo en Oventic. Foto:  CMI. 

Palabras de despedida de las Juntas de Buen Gobierno

Palabra de la Junta de Buen Gobierno “Torbellino de Nuestras Palabras”


Discurso de agradecimiento por el territorio y el cosmos.

Levanta el vuelo y leva mi viento paloma.

Descuida que tu gavilán se encargara de tus huevos para empollar

Por que largo será nuestro volar

Por el bien de nuestros hijos e hijas un mundo mejor heredaran


En nombre de los 5 caracoles y de las JBG de los pueblos en resistencia y rebeldía bases de apoyo del EZLN. Decimos nuestra palabra. En este encuentro de “Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo”, que ya hemos realizado.

Nosotros y nosotros los zapatistas nos quedamos con tantas preguntas por decirles por preguntar para escuchar de ustedes la palabra. Pero pensamos entonces que a estas preguntas, las respuestas se caminan en el campo de la acción. Ahí donde nuestras trincheras, donde esta la razón, convirtamos la apatía en la otra educación. Rompamos ya ese modelo neoliberal educativo en México y en el mundo.

Vayamos hasta la raíz, para borrar la idea de la excelencia y en esta escala de 9 o 10 como la calificación innovadora, que nonos preocupe y ocupe el titulo o la academia.

Construyamos con la otra educación, la universidad publica, gratuita y autónoma.

La excelencia no existe !como ya levantamos la mirada vemos que de aquí y allá tenemos grandes artistas, médicos y medicas, grandes maestros y maestras!

¡Si existe entonces la sabiduría y el conocimiento!

Y estos, están en el caminar de todos y todas en el pueblo, en el corazón.

A todos nuestros artistas pensamos que nos son de excelencia no tienen titulo no calificación y eso si y como ustedes estudiamos practicando.

Cuando llegamos a un fin (que no es el del encuentro por que ya vamos a clausurar) es por que entonces hubo, hay y ahí es cuando llegamos y alcanzamos un fin, o sea no la culminación de algo; hemos llegado en este mar se sueños de esperanzas y de realidades.


Ya inicia desde abajo con los pueblos indignas de todos los mundos. Del campo y de la ciudad la construcción de una globalización de una globalización de Rebeldía y por la humanidad.

Es la unión de gritar todos juntos “La indignación y la rebeldía se globaliza cada día”


Hermanos y hermanas presentes: ¡Por nuestros presos y presas políticas LIBERTAD!... ¡LIBERTAD!


Ya ves compañero Ignacio del Valle, de los presos en San Salvador Atenco de el asamblea Popular de Oaxaca (APPO) , de la voz del Amate , de Mariana Selvas y de Magdalena García

¡No están solos, no están solos!

¡No están solos, no están solas! Ustedes son dinos y rebeldes, no se rinden ni se venden .

Hoy mas que agradecer es digno es rebelde y e justo decir: Gracias primero por señalar de manera constructiva algunos de nuestros errores, gracias a ellos nos enseñan a ser mejores somos espejo para mirar y mirarse. Gracias hermanos gracias hermanas gracias pueblo colectivo y organización.

Gracias hermanos y hermanas de los países de : Asia , Europa, Oceanía, América y los 47 países, gracias y mas a nuestros hermanos y compañeros del Congreso Nacional Indígena , por ser lo que hacen....nos enseñan ¡!!Gracias Oventic caracol Resistencia y rebeldía por la humanidad, por el techo, cobijo y alimento .

 

de manera especial gracias hermanos compañeros y compañeras en la otra y desde sus lugares y en pie de lucha, caminaron, cobijaron y cuidaron a nuestro Sup. Comandante Insurgente Marcos, en el primero recorrido por toda nuestra patria mexicana siendo la comisión sexta.

 

Gracias medios de comunicación alternativos, por otra comunicación y por otra arte.

Gracias compañeros y compañeras dela radio y de la relatoría, gracias MAREZ, gracias JBG, gracias comandantes y comandantas por su ejemplo de mandar obedeciendo.

Gracias insurgentas e insurgentes guerreros combatientes de nuestro Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Gracias a nuestras compañeras y compañeros caídos, que gracias a ustedes estamos escribiendo con sudor, dolor y sangre, esta digna historia, pero es y será para el bien de nuestro hijos y de las generaciones.

 

Caminamos y caminemos en espiral marcando el camino, para que otros los sigan. Nos escuchemos todas y todos desde la cocha del corazón; en ese espacio sagrado, con esa mirada y esa voz, nos hablamos en julio en México en Chiapas en los 5 caracoles oen cualquier parte de nuestro planeta tierra

 

“!por nuestro presos!

¡Por nuestros caídos¡

¡por la paz y por la humanidad!

¡Por ser siempre jóvenes y jóvenes de nuestro corazón y en la lucha por ser rebeldes con causa!

¡No morirá la flor de la palabra ¡

Oventic Chiapas México enero 2007

¡muchas gracias!M

 

Zeztainternacional

 

0 comentarios