Blogia
HHR - NEWS

ATACAN PARAMILITARES A POBLADORES Y MAESTROS DEL FRACCIONAMIENTO EL RETIRO.

-Con gases lacrimógenos y piedras agraden priístas a pobladores.

-¿Paz y reconciliación en Oaxaca?

3 de enero de 2007, 23:00 HRS. Durante la tarde de este día y hasta el momento existen diversos enfrentamientos en el fraccionamiento El Retiro en el Municipio de Sta. Maria El Tule, a unos minutos de la capital. La agresión se da entre grupos de choque priístas y policías ministeriales vestidos de civil contra padres de familia, maestros y niños que hoy a medio día recuperaron sus escuelas en este lugar. Existen en estos momentos en el interior de la Primaria “Ricardo Flores Magón” y la “Guillermo Prieto” dos niños heridos; intoxicados entre los padres de familia y maestros que no pueden salir, pues los accesos están rodeados.

Hoy al mediodía, los maestros, padres de familia y alumnos decidieron recuperar las escuelas secuestradas por los priístas y lo lograron. Minutos más tarde grupos de choque priístas, entre los cuales se reconocían a ministeriales vestidos de civil, armados con gases lacrimógenos provistos por la policía del estado y piedras irrumpen violentamente contra las escuelas recién recuperada por los lugareños que exigían un espacio para la educación de los niños. Se dan violentos ataques por estos grupos defensores de Ulises Ruiz contra las escuelas recuperadas, donde solo logran desalojarlos del Jardín de niños. Actualmente maestros, padres de familia y niños se encuentran en el interior de la primaria del lugar, rodeados por estos grupos de choque que les avientan gases lacrimógenos y piedras.

En estos momentos solicitamos la solidaridad popular para evitar que los pobladores atacados por paramilitares sigan siendo agredidos y poderle dar atención medica a los heridos.

En el fraccionamiento el Retiro grupos de poder de filiación priísta tomaron hace varios meses un Centro de Atención Multiple, escuela para niños con necesidades educativas especiales; un jardin de niños; la Primaria “Ricardo Flores Magón” Y “Guillermo Prieto”, mientras los alumnos de este lugar tomaban clases en la calle.

By: Prensa de Noticias.

0 comentarios