Blogia
HHR - NEWS

Información Internacional.

 

Represión en Bangladesh.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-271e1ef9bee1be490508a66a79797671.jpg” porque contiene errores.
Bangladesh. Policías antidisturbios reprimen a un grupo de activistas que tratan de llegar al palacio presidencial de Dhaka. Foto: AP
 

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-b1abb11fdf10659dcb7d943201cd4515.jpg” porque contiene errores.
El golpe policíaco a un hombre en Dhaka, Bangladesh. Foto: Reuters. 
 
 
 No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-f4ac0134bd0c5b5b7615050d6fe6c046.jpg” porque contiene errores.
Policía detiene a un muchacho en Dhaka, Bangladesh durante el asedio, el 8 de enero de 2007. Por lo menos se dañaron a 50 personas y 30 fueron detenidas en los disturbios renovados entre policía y activistas el lunes como un asedio apuntado a descarrilar elecciones parlamentarias paralizadas en Bangladesh durante un segundo día. Foto: Reuters.

 

 

Momentos de gran tensión se viven en Bangladesh, esto a causa de las intensas manifestaciones por parte de activistas. El pasado domingo la policía reprimió severamente a más de 2,000 manifestantes que protestaban en la capital de ese país.

Sus demandas son una reforma electoral y el aplazamiento de las elecciones del 22 de enero, pero el actual presidente interino Iajuddin Ahmed se niega a ceder porque asegura que la constitución de su país no lo contempla.

Ante la tibieza del gobierno, los activistas han amenazado con tomar los caminos, carreteras y vías férreas para mantener incomunicada la capital con el resto del país mientras no se resuelvan sus demandas. Pero el gobierno no se ha quedado cruzado de manos, pues a cada día desde el 3 de enero, los abusos policíacos han ido creciendose, en este momento ya son más de 40 las personas muertas en enfrentamientos con la policía y hay cientos de heridos. Los inconformes también han anunciado que boicotearan las elecciones del 22 de enero.

By: HHR-NEWS, con información de La Jornada, AFP y Reuters.

0 comentarios