Blogia
HHR - NEWS

llama AMLO a defender la economía popular.

ALONSO URRUTIA / La Jornada

Invita a gobiernos afines a emprender acciones

El gobierno usurpador sólo sirve a los poderosos, afirma

 

Ante la escalada de precios en los productos básicos que se desató después del aumento en las tortillas, el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, llamó a los "gobiernos afines" a realizar acciones para defender la economía popular, pues el "gobierno usurpador" no va a hacer nada, porque está ahí sólo para defender interéses de los poderosos.

La madrugada de ayer, en la segunda emisión de su programa La verdad sea dicha, López Obrador cuestionó el incumplimiento de promesas "oportunistas" del "gobierno usurpador" que, en su momento, planteó la reducción en el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica. A 45 días, señaló, por el contrario, éstos se han incrementado.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos aseveró que esta promesa fue hecha sólo para ganar votos ante el planteamiento que dicha alianza realizó para abatir el costo de los energéticos. "Estamos ante un engaño, una mentira. Así es la derecha, su verdadera doctrina es la imposición".

Durante el programa, que fue transmitido a la una de la madrugada, López Obrador externó su preocupación por la cadena de aumentos a los productos básicos, que golpean la economía popular. "No es posible que este usurpador haya autorizado un incremento al salario mínimo de 1.90 pesos y también se haya autorizado, porque no creemos en las explicaciones técnicas, un incremento de hasta cuatro pesos a la tortilla.

"Nunca antes hemos estado ante una situación donde el salario mínimo sólo alcanza para comprar cinco kilos de tortilla. Y ahora ya estamos hablando del aumento de la carne, el pollo y el huevo. No creemos que se detenga esta alza de precios pues el gobierno usurpador no está haciendo nada. Ellos están ahí para defender a los potentados".

Explicó que no sólo se trata de hacer críticas, sino también de ofrecer respuestas, por lo que llamó a los gobiernos afines a instrumentar acciones en defensa de la economía popular. Citó el caso del Gobierno del Distrito Federal, cuyo titular, Marcelo Ebrard, atendió la sugerencia de destinar recursos para que al menos en la capital del país se impidiera el incremento en el precio de la leche Liconsa.

Más adelante, señaló que en el Distrito Federal se ha determinado no incrementar el precio del boleto del Metro, que se mantendrá en dos pesos, y destacó que las políticas sociales instrumentadas en la capital para apoyar a los adultos mayores permiten que cada uno de los 400 mil que viven aquí reciban 756 pesos mensuales.

Por estas razones, convocó a todos los gobiernos afines, no sólo a los emanados de PRD, PT y Convergencia, a defender la economía popular. "No se puede permitir que la gente viva esta situación tan difícil pagando precios exagerados por los alimentos básicos, tenemos que seguir luchando por la economía popular", añadió.

_______________________

No se que espera el Presidente Legítimo de México, para convocar a las movilizaciones de masas, plantones, bloqueos de vías de comunicación, en señal de protesta y desacuerdo en referencia al aumento de los precios de la canasta básica, los cuales afectan principalmente a los mas pobres, o sea a la mayoría en nuestro país.

 

0 comentarios