Blogia
HHR - NEWS

Demanda ONG la desaparición del DIF


césar peña sánchez/Proceso

Pachuca, Hgo., 19 de enero (apro).- La coordinadora estatal de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), Alba Adriana Jiménez Patlán, demandó la desaparición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que su función ha sido rebasada.

Jiménez Platán aseguró que el DIF se ha convertido en una institución clientelar que no responde a las necesidades de la gente, debido a que sólo reconoce a un tipo de familia, la monógama “y no quiere saber nada” de otros tipo de organizaciones. “De ahí la propuesta de su disolución para dar paso a una nueva institución que se adecue a las necesidades de la población.

Por su parte, la presidenta del PRD en Hidalgo, Teresa Samperio Léon, afirmó que el DIF de Hidalgo se ha comportado como un “elefante blanco”, ya que aun con la enorme cantidad de gente con discapacidad en las calles, no ha habido atención, mucho menos acciones para combatir el problema.

“Al DIF le falta mucho trabajo porque por desgracia sólo se ha visto que son elefantes blancos, así como algunas organizaciones u asociaciones que en el membrete dicen que son para la atención a las mujeres, niños y gente de la tercera edad lo que en realidad es una cosa muy distinta”, acotó.

En contra parte, la legisladora Araceli Velásquez Ramírez, integrante de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, salió en defensa del DIF. Sostuvo que esta institución realiza una labor muy importante en pro de los que menos tienen, pese a que trabaja con escasos recursos.

“En lo que cabe realiza su trabajo”, aseguró la legisladora, quien se pronunció en contra de la desaparición del sistema DIF.

____________________________________
Mas notas del Semanario Proceso en la sección "Noticias RSS" en la barra lateral de HHR-NEWS.

0 comentarios