Blogia
HHR - NEWS

Información Internacional.

Hacking contra sitios de izquierda

Buenos Aires, Argentina Lunes 22 de Enero, 2007 

Gina Alvarez

Ataques contra sitios de Internet de izquierda provienen de China, Irán y Turquía

Hace un tiempo que una serie de sitios de Internet de izquierda están siendo objeto de intensos ataques de hackers provenientes de China, Irán y Turquía. Entre los blancos de estos ataques están los Archivos Marxistas de Internet (MIA, Marxist Internet Archives), sitios relacionados con grupos de izquierda Kurdos e Izquierda.Info, nuestro sitio.

El MIA es la colección multilingüe de textos marxistas mas importante del mundo que se halla concentrado en un sitio de Internet. MIA no es sectario en el contenido y ha publicado y traducido a varias lenguas textos de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Stalin, Mao, Nahuel Moreno, Ernest Mandel, Che Guevara, Auguste Bebel, Chen Bilan, Eugene Debs, Gramsci, Bujarin, CLR James, James Cannon, Kamenev, Lukas, Rosa Luxemburgo, Zinoviev y docenas mas.

Desde el punto de vista de ubicación de textos y reproducción de los mismos es una fuente invaluable e irremplazable. En el caso de MIA los ataques constituyeron una avalancha de los llamados “Denial of Service” o DOS provenientes de China que primero desaceleraron el servidor y ahora lo han puesto al borde del colapso.

Los DOS son ataques sofisticados que envían señales a los servidores bajo ataque repitiendo un mismo mensaje de rechazo que termina sobrepasando la capacidad de los mismos, virtualmente destruyendo su capacidad de funcionamiento.

En el caso de los sitios independentistas Kurdos e Izquierda.Info que recibieron ataques en la forma de “defacing” o “destrucción sistemática de imágenes por invasión de códigos” en los servidores y páginas desde Turquía, los atacantes son todos parte de una cofradía de hackers, aparentemente de derecha nacionalista Turca que atacan con la misma ferocidad sitios de izquierda en general, como los de grupos independentistas Kurdos que exigen la independencia y/o autonomía de Turquía.

Izquierda.Info también ha recibido ataques dirigidos contra su página desde la Republica Islámica de Irán que consistió en la sobre-imposición de mensajes nacionalistas y fundamentalistas en su página. Tanto MIA como Izquierda.Info han logrado identificar el IP (o código identificatorio de las computadoras, una especie de numero de serie especifico de las mismas), así como localizar desde donde son montados estos ataques.

Un muestrario de los atacantes de MIA incluye los siguientes IP y ciudades y sitios de origen:
Numeros IP Origen de los ataques
222.35.30.105 China Railway Telecom, Beijing
60.16.220.61 CNC Group, Liaoning Province Network, Liaoning
121.34.136.245 China Net, Guangdong Province Network, Guanzhou
222.240.83.89 China Net, Changsha Node Network
122.4.213.41 China Net, Shandong Province Network, Jinan
203.192.13.2 Xinhua News Agency
221.216.207.194 CNC Group, Beijing Province Network, Beijing
221.6.37.60 Nanjing Medical University, Nanjing Jiangsu Province Network, Nanjing
221.226.2.213 China Net, Jiangsu Province Network, Jiangsu
61.233.167.159 China Railway Telecom Center, unknown city

Dado el control estricto que ejerce el gobierno chino sobre los recursos de Internet en su país, es indudable que en los ataques esta la mano de las autoridades de ese país. Por otro lado, fuentes del MIA le dijeron a Izquierda.Info que en el pasado, el gobierno chino habría presionado al menos a un traductor y colaborador del MIA, de origen chino, a renunciar a su trabajo voluntario.

En el caso de Izquierda.Info, aquí están las identificaciones de algunos de los atacantes provenientes mayormente de Turquía:

Numero identificatorio de los IP atacantes:
85.108.203.145
85.101.39.67
81.214.114.90
81.215.116.26
85.103.45.71
85.104.166.13
88.3.189.124
196.206.40.138
88.224.131.247
81.192.107.237
85.98.53.129
85.101.37.245
81.214.114.90

Casi todos estos atacantes utilizaron lugares públicos perfectamente identificables y lo hicieron a través de la empresa Turk Telecom. A pesar de repetidos reclamos a esta, nada han hecho para detener a los atacantes que intercambian mensajes y comunican de sus acciones de sabotaje en dos grupos de discusión – identificados por Izquierda.Info – en donde ofrecen detalles de los actos de terrorismo virtual e intercambian información de cómo dichos ataques pueden llevarse a cabo.

Los ataques provenientes de la Republica Islámica de Irán contra Izquierda.Info, a diferencia de los provenientes de Turquía que parecen ser originarios en grupos de ultraderecha no gubernamental, podrían estar siendo apoyados por el gobierno de Irán ya que en este país se mantiene un control bastante estricto, como en China, del tráfico de Internet.

La información del origen de los ataques desde Irán contra Izquierda.Info señala como uno de los principales atacantes al identificado por el siguiente IP:
85.185.4.135, ubicado en Teherán, Irán y que estableció su contacto para los ataques a través de una empresa denominada ITC, controlada localmente por el gobierno.

En el caso del MIA, a pesar de que la mayoría de los textos en chino fueron originalmente textos marxistas publicados en china, también incluyen la de dirigentes comunistas disidentes y material en varios idiomas de autores rechazados o prohibidos en China que, a pesar de no estar traducidos al idioma de aquel país, son accesibles a un vasto universo de trabajadores chinos que, por razones de trabajo o estudio, leen idiomas tales como el ingles, español o francés.

Los ataques provenientes de Irán contra Izquierda.Info – parecidos a otros provenientes de Moroco y otros países dominados o con fuerte presencia del fundamentalismo islámico de derecha, fueron casi siempre acompañados de mensajes enviados a nuestra redacción de critica a la posición política de nuestro diario sobre el Medio Oriente.

La misma consiste en una oposición frontal a la intervención militar de EEUU en la región y a la política de apartheid y genocidio llevada a cabo por Israel. Al mismo tiempo, sin embargo, Izquierda.Info ha editorializado en apoyo a los sectores laicos de izquierda del Medio Oriente y criticando al fundamentalismo islámico. Recientemente, por ejemplo, nuestro diario publico una extensa entrevista a un dirigente del Movimiento de Izquierda Democrática del Líbano que contenía fuertes críticas a Hezbollah que, como se sabe, es un estrecho aliado de Irán.

Con motivo de esa entrevista, nuestra redacción recibió muchas felicitaciones, así como también críticas agresivas de lectores del Medio Oriente. Lo extraño del caso es que nuestra publicación es en español y, por lo tanto, de escaso interés al lector online medio de la región. Obviamente ese no es el caso de ciertos organismos estatales.

No es de extrañar que estos ataques contra sitios de izquierda provengan de donde provienen. Turquía e Irán están gobernados por la derecha anticomunista, el segundo de los cuales es también una republica autocrática. China, que ha entrado de regreso al capitalismo de mano de la burocracia estalinista que la gobierna, se ha destacado por prohibir la libre expresión de las ideas políticas aun mediante la violencia. ■

FONTE

By: izquierda.info

0 comentarios