Blogia
HHR - NEWS

Continúa Represión en Oaxaca.

ABREN FUEGO PRIISTAS CONTRA AYUNTAMIENTO POPULAR

25 de enero de 2006

Minutos antes de las 11 de la noche (de ayer 24 de enero), fueron atacados los habitantes del municipio oaxaqueño de San Antonino Castillo Velasco que realizaban una asamblea en el palacio municipal de la localidad, esta asamblea era presidida por el Presidente del Ayuntamiento Popular de la localidad, Juan Valentín Aguilar Pérez. A la asamblea llegaron un grupo de 30 priístas con armas largas y cortas encabezados por Joel López Sánchez, expresidente municipal desconocido por los lugareños, junto con Alfonso Campos Raymundo, Abel Córdoba López, Alfonso Francisco Mateos Sánchez y otros más quienes abrieron fuego y dispersaron a los habitantes, desconociéndose hasta el momento el numero exacto de heridos.

Los habitantes se han reorganizado y han vuelto a las guardias que mantienen en el Palacio Municipal, defendiendo su gobierno popular.

Las agresiones por parte de caciques y priístas hacia la comunidad se agudizaron cuando el pasado 21 de enero este mismo grupo de priístas abrió boquetes en la parte trasera del palacio municipal y robo documentos y computadoras.

Los pobladores de San Antonino Castillo Velasco mantienen desde hace meses en su poder el Palacio Municipal e instauraron un Ayuntamiento Popular desconociendo al ayuntamiento priísta: el reconocimiento del Ayuntamiento Popular ha sido la exigencia de los habitantes a la Cámara de Diputados Local, los diputados como fieles lacayos del priísmo y el cacicazgo se han negado a reconocer a las autoridades nombradas por el pueblo.

by: Comunicado Prensa de Noticias APPO. 

0 comentarios