Blogia
HHR - NEWS

MARCHAN ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DEL FRACCIONAMIENTO EL RETIRO, OAXACA.

 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-69b96450f4fdb6cc60d208b3d02556a6.jpg” porque contiene errores.
Marcha, exigen les sean devueltas las instalasiones tomadas por priistas.
 
 
Niños son los principales demandantes.
 
 
No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-e0555534972a10482c43b548e1e0462e.jpg” porque contiene errores.
A causa del secuestro de las escuelas, los niños tienen que tomar
clases en la calle; la ingobernabilidad persiste en Oaxaca.
 

25 de enero.

Al grito de “!Regresen las escuelas!”, cientos de alumnos de la escuela preescolar “Teresa Luna Vargas”, escuelas primarias “Ricardo Flores Magón” y “Guillermo Prieto”, del Centro de Atención Múltiple, así como padres de familia, maestros democráticos de la sección XXII y habitantes del fraccionamiento “el Retiro” del municipio de Sta Maria el Tule marcharon el día de hoy por las calles de Oaxaca.

La marcha salió cerca de las 17:00 hrs. del IEEPO rumbo al centro histórico de esta capital de Oaxaca aún a pesar del estado policiáco y de represión que priva en la entidad. La marcha era en su mayoría nutrida por niños y niñas con sus uniformes escolares, quienes en los últimos meses han tenido que tomar clases en la calle. Y es que un grupo de priístas tienen tomadas las escuelas desde el mes de septiembre del año pasado durante el paro magisterial, encabezados por Teofilo Chávez. Hoy los cientos de alumnos de estos centros escolares, incluyendo el Jardín de niños y el centro de atención múltiple para niños con necesidades educativas especiales, toman clases a la intemperie, en situaciones insalubres e inseguras.

Las consignas eran coreadas con entusiasmo por los niños “regresen las escuelas”, “regresen las escuelas”. Un niño desde una camioneta adornada con globos gritaba “!Queremos maestros, no payasos!”. “Estudiar aprender, para el pueblo defender” gritaban los más grandes. “Si Ulises no se va la paz no llegará”.

Durante el paro magisterial que pedía la salida de Ulises Ruiz de la gubernatura, con el apoyo económico del gobierno fueron contratados grupos de choque y lúmpenes para “dar clases” a los niños, bajo esa mentira el priísmo paso a invadir y tomar escuelas que hasta hoy, y pese a los acuerdos con gobernación, no quieren soltar pues los ven como espacios de poder y bastiones para la Sección 59, intento del gobierno por dividir a la histórica sección XXII. Lo que queda claro es que para el pueblo solo hay un magisterio, el democrático y militante, el comprometido con la educación y el que lucha por demandas sociales.
 
by. Prensa de Noticias APPO.

1 comentario

elisa -

qro saber mucnff f de las vad de loa neyurt