Blogia
HHR - NEWS

Acciónes de protesta contra Calderón en Davos

OaxacaInfo 
 
Hoy estamos manifestando en Davos con acciones de protesta contra la visita del ilegitimo presidente mexicano Felipe Calderón al Foro Economico Mundial, y contra el terror de estado en Oaxaca. La presidenta suiza, Micheline Calmy-Rey, nos prometió tematizar la represión en su platica con Calderón hoy por la tarde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aunque Davos parezca en estado de sitio, lograbamos (varias decenas de manifestantes suiz@s y mexican@s) manifestarnos con playeras („Calderón tortura y mata“), pancartas („Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca“) y con consignas contra la represión brutal en México, especialmente en Oaxaca.

En su camino al Foro Económico Mundial, la presidenta suiza, Micheline Calmy-Rey se enteró de nuestra acción de protesta. Su secretario personal prometió a los manifestantes que la violación de derechos humanos y la represión será tema en el encuentro de Calmy-Rey con su homólogo Calderón esta tarde.

Habrá otra manifestación esta tarde en Davos a partir de las 14 horas.


Volante:

Calderón tortura y mata!

También en el México de hoy se sigue reprimiendo con fuerza brutal los movimientos sociales y las huelgas. El ejemplo actual es Oaxaca, donde desde mayo 2006 un movimiento popular amplio, organizado en la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaca (APPO, 350 organizaciones y hasta un million de gente en las manifestaciones) sigue exigiendo la destitución del gobernador corrupto priista Ulises Ruiz. El gobernador re-sponde con escuadrones de muerte de policies locales y otras acciones paramilitares, el gobierno federal esta militarizando el estado Oaxaca, antes famoso por su atracción turística.
Hoy, la población de Oaxaca esta viviendo bajo el terrorismo de estado: Detenciones arbitrarias, tortura y violación de presas y presos, mas de 20 asesinatos. También cotidiana-mente hay ataques hacia organizaciones, por ejemplo un despacho de abogados que defienden presos políticos y de conciencia de Oaxaca.

Calderón llegó al poder gracias a un fraude y se quiere quedar allí a través de represion y militarización. Calderón es uno de los huéspedes más importantes en el FEM 2007, pues todos hacen buenos negocios con México: Nestlé como coyote de café e invirtiendo en agua embotellada, ABB está construyendo centrales energéticas y la industria de armas suiza esta vendiendo aviones Pilatus para la contrainsurgencia. Derechos humanos? Ni hablar.

Alto a la impunidad para los torturadores y asesinos!
Castigo para los asesinos de mas de 20 personas asesinadas, entre ellas Brad Will, periodista independiente estadounidense!
Aclaracimiento y presentación con vida de las dos decenas de desaparecidos!
Libertad para l@s mas de 60 presos y presas.
Alto a la guerra sucia contra la población mexicana!

Asesinatos en Oaxaca desde que Calderón tomó poder:

María Francisca González, 43, indígena triqui, Villa Putla de Guerrero, asesinado el 22.1.07

Maximina Martínez Ramírez, 45, indígena triqui, Villa Putla de Guerrero, asesinado el 15.1.07

Roberto García Ortiz, indígena triqui, municipio autónomo San Juan Copala, asesinado el 13.1.07

Enriqueta Santiago Santiago, 47, maestra, municipio de Tlaxiaco, paramilitares la secuestraron el 12.1.07, su cuerpo fue encontrado el 13.1.07

Raúl Marcial Pérez, periodista de El Gráfico, ciudad de Oaxaca, matado el 8.12.06 con 12 balas en su oficina.

De agosto a noviembre del 2006, 17 personas murieron en ataques de policias locales, ataques paramilitares u operaciones de la policia federal:

Emilio Alonso Fabián,
Esteban Zurita López,
Fidel Sánchez García,
Jorge Alberto Gómez Bernal,
Roberto López Hernández,
Andrés Santiago Cruz,
Pedro Martínez Martínez,
Octavio Martínez Martínez,
Marcos García Tapia,
José Jiménez Colmenares,
Lorenzo San Pablo Cervantes,
Arcadio Fabián Hernández Santiago,
Alejandro García Hernández,
Daniel Nieto Ovando,
Jaime Rene Calvo Aragón,
Pánfilo Hernández,
Bradley Roland Will, tambien sus asesinos andan libres...
 
 
By: http://www.chiapas.ch/
 
 

0 comentarios