Blogia
HHR - NEWS

DAMOS A CONOCER NUESTRA POSTURA EN TORNO AL PROCESO ELECTORAL: APPO.

30 de Enero de 2007, ciudad de la resistencia Oaxaca.

Para dar a conocer algunos resolutivos el día de ayer reunidos los integrantes del Consejo Estatal de la APPO, damos a conocer nuestra postura en torno al proceso electoral del presente año.

Tomando como referencia de que Oaxaca tiene la posibilidad de derrotar políticamente al tirano Ulises Ruiz, a su partido el PRI y su política caciquil que ha predominado por mas de 80 años en nuestro estado y que son los que han llevado al abandono y la miseria las vidas de los pueblos indígenas, colonias y ciudadanos de la capital, la coyuntura electoral da la oportunidad al mismo pueblo para recuperar todos los espacios de gobierno que deben estar en manos del pueblo, esto se tiene que enmarcar en las nuevas practicas democráticas de construcción y de decisiones a través de las asambleas populares y comunitarias para nombrar a sus representantes, apelando a las honestidad y el compromiso en base a un programa que tiene que ser discutido desde las bases mismas, por lo tanto quien debe ser nombrado a cargos de representación popular tiene que rendir cuentas periódicamente al pueblo que lo nombró. Bajo este criterio se plantea que por táctica y la posibilidad que ofrece la coyuntura electoral para derrotar a URO, es una más de las formas de lucha que no debemos desaprovechar, tomando referencia el proceso del 2 de julio de 2006, hoy no podemos dejar que los oportunistas de siempre que dicen ser de la oposición en Oaxaca sigan sacando provecho a costa del movimiento, y que en los momentos difíciles traicionan a nuestro pueblo. Por lo anterior damos a conocer lo siguiente:

1.- Que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a decidido participar e incidir en el proceso electoral de este año en el que se elegirá a los integrantes de la próxima legislatura del estado y en la renovación de presidentes municipales en diversos municipios del estado, dejando claro es una cuestión táctica y no de principios.

2.- La APPO mantiene su autonomía total frente a los partidos políticos que participan en las elecciones, por lo tanto no puede convertirse en un partido político.

3.- Convocamos de manera abierta al Frente Amplio Progresista (FAP) a nivel nacional a construir en Oaxaca un bloque opositar al PRI y al PAN y a todos los cómplices de Ulises Ruiz Ortiz.

4.- Convocamos al pueblo de Oaxaca a que todos vigilemos en este proceso electoral se respeto la voluntad del pueblo de Oaxaca.

Respecto a las agresiones que siguen sufriendo los integrantes de la APPO, denunciamos las siguientes, el día de ayer de manera injustificada el director del penal de Pochutla amenazo al compañero Abraham Ramírez Vásquez de mandarlo en la celda de castigo junto con sus dos compañeros mas, quienes se encuentran presos desde el 17 de enero de 2005, que son integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas de Xanica, como unos de los primeros presos de Ulises Ruiz Ortiz. Fueron amenazados con la posibilidad de que los trasladen a otro penal de manera injustificada violando sus garantías individuales y derechos humanos fundamentales.

El día de hoy por la madrugada el profesor Zenen Bravo Castellanos, recibió amenazas de muerte mediante una llamada anónima en el teléfono de su casa. Responsabilizamos a Ulises Ruiz y a sus asesinos, así como al gobierno federal de la vida e integridad de nuestros compañeros presos de Santiago Xanica y de la vida de todos nuestros compañeros que hemos recibido amenazas de muerte. Anunciamos que sigue en pie la movilización del día tres de febrero en la ciudad de Oaxaca y las demás actividades que hemos ya anunciado en el Plan de Acción,

Seguimos Llamando a todo el pueblo a que asistan a la movilización del día tres de febrero para que todas las regiones puedan hacerse presentes en la lógica de demostrar una fuerza importante en su primera etapa de reorganización. Un llamado al pueblo para que este atento a cualquier intento de provocación que pueda registrase en esta movilización, que es pacifica en el marco del derecho constitucional que nos da a manifestarnos. Siguiendo hacemos un llamado al magisterio democrático para fortalecer las filas de la APPO, así como las actividades y el plan de acción, que se ha definido ya y que el día de mañana se va realizar la Asamblea Estatal de la Sección 22 a la cual va acudir una comisión importante de la APPO, para dar un saludo a la Asamblea del magisterio la cual reconocemos que es una parte fundamental de la APPO.

ATENTAMENTE

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

 

Prensa de Noticias APPO. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres