Blogia
HHR - NEWS

Comunicado APPO.

AL MAGISTERIO DEMORATICO DE LA SECCION XXII

31 de enero de 2007 

Ante la embestida del gobierno mexicano, a través de sus esbirros, para golpear al movimiento popular oaxaqueño, ante la serie de represión, detenciones arbitrarias, asesinatos impunes por parte de URO y sus cómplices; el movimiento popular representado por la APPO; nos dirigimos a nuestros hermanos de clase de la sección XXII para manifestar lo siguiente:

1.    Nuestro total respaldo a la sección XXII porque ustedes, con su lucha consecuente; han mostrado el camino que ilumina a nuestro movimiento popular.
2.    Nuestro repudio total a la supuesta sección LIX; porque representa el brazo ejecutor del tirano en contra del movimiento popular y en específico en contra del magisterio democrático de la sección XXII.
3.    Llamamos a la unidad en la acción con la sección XXII pues son ustedes la columna vertebral de la lucha del pueblo oaxaqueño en contra del tirano represor URO y sus esbirros.
4.    Luchemos por la libertad de nuestros presos políticos, por la salida y repudio total e inmediato del tirano URO y sus aliados neoliberales.
5.    Nuestro total respaldo  a todos los concejales perseguidos de la APPO y en especial a todos los maestros que han entregado lo mejor de su lucha para este gran movimiento.
6.    Fortalecer la lucha  popular con la participación activa de la sección XXII impulsando la 9ª mega marcha del  3 de febrero y otras acciones que esta asamblea estatal determine.
7.    Hacemos el llamado fraterno a la sección XXII para que nombre a todos sus concejales y se integren en lo inmediato a los trabajos de la asamblea popular para fortalecer la lucha que ustedes iniciaron; su participación activa en la asamblea estatal de la APPO en los días 10 y 11 de febrero de 2007.

8.- Anunciamos como parte del plan de acción de la APPO, la marcha de mujeres que se desarrollará el día 8 de Marzo en el marco del día internacional de la mujer; donde llamamos a que las compañeras maestras participen en esta importante actividad.

La APPO manifiesta en esta asamblea estatal la convicción del espíritu de unidad entre los y las maestras y el pueblo de Oaxaca en esta gran lucha social y los exhortamos a contribuir en el fortalecimiento de la unidad en torno a la asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Convocamos a la más férrea unidad frente a los intentos del charrismo sindical por intentar desmantelar, la sección 22 y potenciar la sección 59.
¡LOS CHARROS NO PASARAN!  ¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO!

¡MAGISERIO Y PUEBLO UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!

¡VIVA LA LUCHA DE LA APPO!

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
APPO

31 de Enero de 2007, Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Prensa de Noticias APPO. 

0 comentarios