Blogia
HHR - NEWS

Exige FPDT a SCJN fiscalía especial para Atenco y Oaxaca


 

No se puede mostrar la imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-0701d1b2c5a7db755ea2e155d3f5d24c.jpg” porque contiene errores.

México, DF. Atenquenses marcharon hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir la libertad inmediata de los presos políticos de La Palma y Santiaguito. La Jornada / Jesús Villaseca

 

 

Emir Olivares

01/02/2007 17:59 

 

México, DF. Una comisión de representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) fue recibida por el secretario general de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Díaz, a quien entregaron un documento en el que exigen la creación de una comisión especial que analice el caso, que se revisen los amparos a favor de los detenidos por estos hechos, que se castigue a los culpables de incurrir en violaciones a los derechos humanos y que sean liberados los “presos políticos” de Atenco y Oaxaca.

Al acudir a la sede del máximo tribunal donde este jueves se llevó a cabo una sesión para discutir si atrae el caso de San Salvador Atenco, misma que fue aplazada para la semana próxima dado lo cerrado de la votación de los magistrados al respecto, los inconformes expresaron: “¿cómo podemos gozar de paz y orden social cuando tenemos asesinados, violadas, torturados y encarcelados?”.

Díaz se comprometió con la comisión a que el próxima lunes, cuando se retome la discusión en el pleno de la Corte del caso Atenco,  los integrantes de FPDT podrán ingresar a la sesión.

Trinidad Ramírez, esposa del líder del frente Ignacio del Valle, manifestó que en días recientes se han presentado algunos asesinatos de integrantes del frente.

0 comentarios